Hermosillo

Encuentran hombre sin vida entre Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas de hoy a la altura del kilómetro 241 de la carretera Hermosillo-Guaymas,  aproximadamente a un kilómetro al Poniente de dicha rúa.

La víctima fue identificada como José Francisco Lares Rodríguez, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los Olivos y el cual contaba con historial por el delito de robo con violencia.

El hoy fallecido fue encontrado entre el monte y a simple vista tenía varios golpes en diferentes partes de cuerpo. De acuerdo al Médico Legista tenía entre 24 y 48 horas de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Inauguran Sala de Juicios Orales en la Universidad Kino

Llevará el nombre del Lic. Sergio Hernández Morales

Hermosillo, Sonora a 14 de mayo de 2015.- En el marco de su trigésimo aniversario, la Universidad Kino inauguró la tarde de ayer una Sala de Juicios Orales, teniendo como invitados de honor al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Juan Sebastián Sotomayor Tovar; y al Procurador General de Justicia del estado de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa con el nombre que llevará la Sala, siendo éste el del Licenciado Sergio Hernández Morales, quien durante 30 años ha formado parte del Consejo Directivo de la Universidad Kino y actualmente es secretario de dicho Consejo.

Esta sala es un espacio para la formación académica de generaciones presentes y futuras de los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Kino, mediante la cual los estudiantes podrán capacitarse en la  implementación del nuevo sistema penal de México, el cual contempla la oralidad de los juicios penales y mercantiles.

El evento fue presidido por el Maestro José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino; Héctor Guillermo Monteverde, Presidente de la Barra de Abogados; Oscar López Vucovich, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Kino; y Sergio Hernández Morales, cuyo nombre llevará desde el día de hoy la nueva Sala de Juicios Orales.

Además estuvieron como invitados especiales los ex subprocuradores Miguel Ángel Cortés Ibarra y Rubén Díaz Vega; así como Demetrio Sugich, presidente de la Agrupación de Egresados de la Universidad Kino.

El Procurador General de Justicia del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia coincidieron al señalar que el espíritu del nuevo sistema de justicia penal es el de humanizar el servicio de procuración de justicia.

Al dirigirse a los estudiantes el Procurador de Justicia, Carlos Alberto Navarro Sugich, les dijo que sin lugar a dudas éste es el primer paso para que se conviertan en profesionales exitosos.

Detienen a María Concepción Gil del Bosque porque mato a su hijo de tres años de edad

Poblado Miguel Alemán, Sonora a 09 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, detuvieron a una persona del sexo femenino como presunta responsable de las lesiones que le causaron la muerte a un menor de 3 años 3 meses de edad, el cual era su hijo.

Se trata de María Concepción Gil del Bosque, de 27 años de edad, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, la cual cuenta con domicilio en la calle 4 de la Costa de Hermosillo.

Gil del Bosque será consignada por el Representante Social, dentro del término que marca la ley, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando la víctima, de nombre Fernando Daniel Gil del Bosque, fue trasladada a bordo de un vehículo particular al Centro de Saludo de esta población por su padrastro. Al arribar a dicho lugar el menor llegó sin vida.

Los médicos del Centro de Salud se percataron que el niño presentaba a simple vista varios golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos donde ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia del ley, misma que estableció que el menor murió a consecuencia de los golpes recibidos.

Así mismo, el Representante Social ordenó el aseguramiento del padrastro y de la madre del menor, con el fin de deslindar responsabilidades. En las declaraciones ministeriales que ambos rindieron se estableció que quien constantemente maltrataba y golpeaba al menor era Gil del Bosque, e incluso que ésta era reprimida por su pareja sentimental por el trato que le daba al menor, a lo que ella respondía que era su hijo y podía hacer con él lo que quisiera.

María Concepción Gil del Bosque, quien se encuentra confesa de los hechos, será consignada en las próximas horas por el delito de homicidio agravado.

Mato a cuchilladas a un hombre

Es señalado de haber lesionado a una persona del sexo masculino con un arma blanca, misma que posteriormente dejó de existir

Hermosillo, Sonora a 12 de abril de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto señalado como probable responsable de haber lesionado con un arma blanca a una persona del sexo masculino, la cual posteriormente dejó de existir.

Se trata de Martín Benjamín Rodríguez Valenzuela, de 52 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Los Naranjos y quien el día de ayer fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio doloso.

Fue el pasado 04 de abril cuando la víctima, quien posteriormente fue identificada como Christopher Gustavo Torres, ingresó por sus propios medios a un hospital de esta ciudad, donde luego de estabilizarlo lo trasladaron a otro nosocomio, en el que posteriormente dejó de existir mientras recibía atención médica.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios iniciaron con las indagatorias correspondientes logrando establecer que los hechos ocurrieron en calle Sonora, entre Profesor Horacio Soria y Juárez, en la colonia Centro.

En dicho sitio el hoy detenido y la víctima discutieron por rencillas personales siendo en ese momento cuando Martín Benjamín lesionó con un arma blanca a Christopher, el cual luego de la agresión se dirigió por sus propios medios al citado hospital.

Como resultado de un trabajo de investigación, los elementos de la PEI establecieron la identidad del responsable de estos hechos, logrando su detención el pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Los Naranjos.  Posteriormente los agentes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien aceptó los hechos.

Así mismo el día de ayer los agentes investigadores establecieron la identidad de la víctima, la cual fue identificada por su esposa, quien dijo que el hoy occiso tenía 42 años de edad, era originario del estado de Chihuahua y contaba con domicilio en la colonia La Matanza, en esta ciudad.

El Representante Social consignó ayer por la tarde, ante un Juez del Ramo Penal, a Martín Benjamín Rodríguez Valenzuela como probable responsable del delito de homicidio simple doloso en perjuicio de Christopher Gustavo Torres.

Acabaré con “mochadas” y empresas “fantasmas” o “divinas”: Claudia Pavlovich

Luego de recibir las propuestas del Grupo 15 x el 15, fundado por Antonio Astiazarán, se reunió con ingenieros civiles

Hermosillo, Son., 10 de abril de 2015.- Luego de recibir las propuestas de integrantes de la Fundación 15 X el 15, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se comprometió ante integrantes del Colegio de Ingenieros a desterrar en su gobierno las conocidas como empresas “fantasmas o divinas” y las llamados “mochadas” en la contratación de obra pública.

Ante el iniciador de la Fundación 15 X el 15, Antonio Astiazarán y el Presidente de ese organismo, Félix Soria, la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, recibió las propuestas en temas de Justicia y Derechos Humanos e Innovación Educativa

“Lo que nos mueve es el compromiso por Sonora, más allá de vaivenes electorales, tenemos el gran reto de trabajar por un Sonora más honesto y transparente, por eso quiero trabajar con ustedes, para que mi propuesta de gobierno reúna las visiones de todas las regiones con opinión de gente especializada en diversos temas”, dijo.

Amparo Verdugo en el tema de Justicia y Derechos Humanos entregó a la Candidata de a gobernadora por la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich quien aseguró que el sistema de impartición de justicia en Sonora está en crisis de credibilidad y confianza, por lo que se comprometió a destinar más recursos.

“Tenemos que escoger a gente honesta, transparente y comprometida, porque el ciudadano no confía en quienes dirigen la impartición de justicia en Sonora”, señaló.

“Terminaré con las “mochadas” y empresas divinas”, advierte ante ingenieros

Más tarde en  un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles  y el Colegio de Valuadores del Estado de Sonora, la candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, se comprometió a terminar con las empresas fantasmas o divinas.

“El tema de la honestidad debe ser claro en el desarrollo de la infraestructura, debe legitimarse, que sean las empresas sonorenses las que participen en las licitaciones en base a criterios muy claros y transparentes”.

Sostuvo que en su gobierno se terminarán las “mochadas” a través de pagos oportunos y licitaciones transparentes. “No me dedicaré a quebrar a las empresas sonorenses difiriendo los pagos por años o meses y solo las empresas establecidas trabajarán durante mi gobierno, ya no habrá nuevos constructores, ni nuevas empresas que se hacen de la noche la mañana “, afirmó.

La candidata al gobierno del estado por la coalición PRI-Panal_PVEM entregó al Colegio de Ingenieros su Proyecto de Infraestructura, a fin de que lo conozcan, evalúen y planteen sus propuestas o modificaciones para, luego de eso, presentarlo a los ciudadanos.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 185 invitados conectado(s)