Hermosillo

Mato a cuchilladas a un hombre

Es señalado de haber lesionado a una persona del sexo masculino con un arma blanca, misma que posteriormente dejó de existir

Hermosillo, Sonora a 12 de abril de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto señalado como probable responsable de haber lesionado con un arma blanca a una persona del sexo masculino, la cual posteriormente dejó de existir.

Se trata de Martín Benjamín Rodríguez Valenzuela, de 52 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Los Naranjos y quien el día de ayer fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio doloso.

Fue el pasado 04 de abril cuando la víctima, quien posteriormente fue identificada como Christopher Gustavo Torres, ingresó por sus propios medios a un hospital de esta ciudad, donde luego de estabilizarlo lo trasladaron a otro nosocomio, en el que posteriormente dejó de existir mientras recibía atención médica.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios iniciaron con las indagatorias correspondientes logrando establecer que los hechos ocurrieron en calle Sonora, entre Profesor Horacio Soria y Juárez, en la colonia Centro.

En dicho sitio el hoy detenido y la víctima discutieron por rencillas personales siendo en ese momento cuando Martín Benjamín lesionó con un arma blanca a Christopher, el cual luego de la agresión se dirigió por sus propios medios al citado hospital.

Como resultado de un trabajo de investigación, los elementos de la PEI establecieron la identidad del responsable de estos hechos, logrando su detención el pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Los Naranjos.  Posteriormente los agentes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien aceptó los hechos.

Así mismo el día de ayer los agentes investigadores establecieron la identidad de la víctima, la cual fue identificada por su esposa, quien dijo que el hoy occiso tenía 42 años de edad, era originario del estado de Chihuahua y contaba con domicilio en la colonia La Matanza, en esta ciudad.

El Representante Social consignó ayer por la tarde, ante un Juez del Ramo Penal, a Martín Benjamín Rodríguez Valenzuela como probable responsable del delito de homicidio simple doloso en perjuicio de Christopher Gustavo Torres.

Acabaré con “mochadas” y empresas “fantasmas” o “divinas”: Claudia Pavlovich

Luego de recibir las propuestas del Grupo 15 x el 15, fundado por Antonio Astiazarán, se reunió con ingenieros civiles

Hermosillo, Son., 10 de abril de 2015.- Luego de recibir las propuestas de integrantes de la Fundación 15 X el 15, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano se comprometió ante integrantes del Colegio de Ingenieros a desterrar en su gobierno las conocidas como empresas “fantasmas o divinas” y las llamados “mochadas” en la contratación de obra pública.

Ante el iniciador de la Fundación 15 X el 15, Antonio Astiazarán y el Presidente de ese organismo, Félix Soria, la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich, recibió las propuestas en temas de Justicia y Derechos Humanos e Innovación Educativa

“Lo que nos mueve es el compromiso por Sonora, más allá de vaivenes electorales, tenemos el gran reto de trabajar por un Sonora más honesto y transparente, por eso quiero trabajar con ustedes, para que mi propuesta de gobierno reúna las visiones de todas las regiones con opinión de gente especializada en diversos temas”, dijo.

Amparo Verdugo en el tema de Justicia y Derechos Humanos entregó a la Candidata de a gobernadora por la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich quien aseguró que el sistema de impartición de justicia en Sonora está en crisis de credibilidad y confianza, por lo que se comprometió a destinar más recursos.

“Tenemos que escoger a gente honesta, transparente y comprometida, porque el ciudadano no confía en quienes dirigen la impartición de justicia en Sonora”, señaló.

“Terminaré con las “mochadas” y empresas divinas”, advierte ante ingenieros

Más tarde en  un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles  y el Colegio de Valuadores del Estado de Sonora, la candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, se comprometió a terminar con las empresas fantasmas o divinas.

“El tema de la honestidad debe ser claro en el desarrollo de la infraestructura, debe legitimarse, que sean las empresas sonorenses las que participen en las licitaciones en base a criterios muy claros y transparentes”.

Sostuvo que en su gobierno se terminarán las “mochadas” a través de pagos oportunos y licitaciones transparentes. “No me dedicaré a quebrar a las empresas sonorenses difiriendo los pagos por años o meses y solo las empresas establecidas trabajarán durante mi gobierno, ya no habrá nuevos constructores, ni nuevas empresas que se hacen de la noche la mañana “, afirmó.

La candidata al gobierno del estado por la coalición PRI-Panal_PVEM entregó al Colegio de Ingenieros su Proyecto de Infraestructura, a fin de que lo conozcan, evalúen y planteen sus propuestas o modificaciones para, luego de eso, presentarlo a los ciudadanos.

Propone Claudia Pavlovich mejores condiciones a madres que trabajan

Visita planta maquiladora en Hermosillo y escucha preocupaciones de trabajadores

Mejores condiciones, especialmente para las madres solteras que necesitan un espacio seguro donde dejar a sus hijos mientras laboran, es una de las principales preocupaciones de las mujeres trabajadoras, señaló Claudia Pavlovich Arellano, durante su visita a la planta maquiladora NAISA.

La candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recorrió la empresa instalada en Hermosillo, North American InterConnect, y constató de primera mano que son las estancias infantiles lo que más preocupa a las trabajadoras, por lo que será de sus principales acciones a atender.

Claudia Pavlovich saludó y convivió con el personal que se encontraba laborando, y les comentó que en el Sonora de 10 que promueve, los trabajadores ocupan un lugar primordial.

Acompañada por el gerente general de la compañía, Carlos Cáñez y el líder estatal de la CTM, Javier Villareal, la candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, indicó que es necesario ofrecer más estímulos fiscales para las empresas.

Durante su estancia por la maquila de producto médico y de la industria y la cual emplea alrededor de mil 100 personas en dos turnos, reafirmó que en su gobierno se dará prioridad a mejorar el sistema de salud en Sonora, con el fin de dar a la gente un servicio digno.

Detiene PEI a tres sujetos por ser probables responsables del robo con violencia a una tienda de conveniencia

Hermosillo, Sonora a 20 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Sur Poniente detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor  de edad, señalados como probables responsables del robo con violencia a un tienda de conveniencia ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, cometido el 17 de marzo del año en curso.

Así mismo el menor de edad es señalado como uno de los probables  responsables de otro  robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia La Y Griga, mismo que cometieron el 17 de marzo.

Los detenidos son: Jesús Miguel García Quezada, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo por dos personas en casa habitación a la que los activos no tuvieron autorización para intriducirse; y Fermín Jonathan Laborín Hernández, de 18 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Mientras que el menor responden al nombre de Néstor Daniel, de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

Los hoy detenidos son señalados como probables responsables del robo con violencia cometido al establecimiento comercial ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, el pasado 17 de marzo, alrededor de las 21:15 horas.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la PEI se logró establecer que los cuatro sujetos, en compañía de una quinta persona, ingresaron al establecimiento comercial, y dos de ellos llevaban armas blancas con las que amenazaron a los empleados del lugar, apoderándose de dinero en efectivo, así como de mercancía, para posteriormente huir del lugar.

Al momento de la detención al de nombre Jesús Miguel García Quezada le aseguraron un equipo de audio para vehículo, un teléfono celular, una cartera de piel, así como varias tarjetas a nombre de una de las empleadas del establecimiento comercial.

La afectada manifestó que durante la madrugada del 17 de marzo le habían robado esas pertenencias del interior de su vehículo, el cual estaba estacionado por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

Será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a García Quezada y a Laborin Hernández por los delitos de corrupción de menores y robo con violencia de noche por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público.

Mientras que el menor de edad será remitido a un Juez Especializado en la Materia por ser probable responsable de una conducta tipificada como robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público. .

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Ángel Francisco Gándara Medina por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas

Es acusado de haber golpeado de gravedad a Leonardo Daniel Ríos Esquer quien fue encontrado el 12 de marzo en una brecha cerca del fraccionamiento Villas del Sur

Hermosillo, Sonora a 19 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como probable responsable de las lesiones que sufrió Leonardo Daniel Ríos Esquer, de 23 años de edad, el cual continúa en estado grave de salud.

Se trata de Ángel Francisco Gándara Medina, de 33 años de edad, quien cuenta con domicilio en el fraccionamiento Villas del Sur, y quien fue ingresado al Cereso local a las 14:00 horas de ayer, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada; y lesiones agravadas calificativas con premeditación, alevosía y traición.

Gándara Medina cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por los delitos de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público por dos o más personas; contra la salud; robo de vehículo de propulsión mecánica y asalto.

Fue el pasado 12 de marzo, alrededor de las 12:50 horas, cuando la víctima fue encontrada en un arroyo que se ubica en una brecha al Sur de la calle 26 y al Norte del fraccionamiento Villas del Sur, misma que presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Junto al hoy lesionado fue encontrado un vehículo tipo sedan, de la marca Nissan, línea Tsuru, de color blanco, modelo atrasado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima, ya que en un principio ésta se encontraba en calidad de desconocida;  así como para dar con el o los responsables de las lesiones que sufrió.

Luego de un trabajo de investigación los agentes del departamento de homicidios lograron establecer la identidad de la víctima, así como la del responsable de su agresión.

De las investigaciones se desprende que el día de los hechos Leonardo Daniel fue agredido con un tubo de acero por Ángel Francisco en el interior del domicilio de éste último, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sur, donde ambos discutieron por problemas personales.

Posteriormente Gándara Medina sacó a Ríos Esquer de su domicilio y lo trasladó a bordo de un vehículo sedan, de la marca Nissan, de la línea Tsuru, de color blanco, hasta la mencionada brecha donde dejó abandonados a la víctima y al citado carro.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el pasado viernes a Ángel Francisco Gándara Medina por el delito antes mencionado, y solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de aprehensión, misma que fue liberada el pasado martes.

Siendo el día de ayer, como resultado de un trabajo de inteligencia, cuando los agentes del departamento de homicidios de la PEI detuvieron a Gándara Medina, al que de forma inmediata le ejecutarle la orden de aprehensión y lo ingresaron al Cereso local.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 241 invitados conectado(s)