Hermosillo

Sujetos armados matan a balazos a un hombre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 03 de septiembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 18:20 horas de hoy en la colonia La Choya.

El hoy fallecido respondía al nombre de Héctor Iván Quijada Cabrales, quien contaba con 30 años de edad y tenía dos domicilios, uno de ellos en el fraccionamiento Villas del Cortés y otro más en la colonia donde ocurrieron los hechos.

Quijada Cabrales contaba con historial por los delitos de narcomenudeo en la modalidad de comercio de marihuana, robo con violencia en las personas, delito del Fuero Federal, portación de armas prohibidas e incumplimiento de obligaciones familiares.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima se encontraba parado en la banqueta, a un lado de su vehículo, siendo éste un sedan de la marca Chevrolet, línea Cavalier, de color azul con verde. Siendo en ese momento que llegaron al lugar varios sujetos a bordo de un pick up de color blanco, los cuales dispararon en repetidas ocasiones en contra de Héctor Iván, quien quedó sin vida en dicho sitio.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma larga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de haber privado de la vida a Quijada Cabrales. Foto del occiso tomada de las redes sociales...

Propone Karina García canales de comunicación efectivos entre habitantes del Río Sonora y autoridades

Hermosillo, Sonora; a 2 de septiembre de 2014.- Ser interlocutor entre los habitantes del Río Sonora y autoridades federales y estatales, para establecer canales de comunicación que den a conocer información precisa de las poblaciones afectadas por la contaminación, fue el compromiso que asumió la diputada Karina García Gutiérrez.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Minería que sesionó este día en unidad con las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Agua y Pesca y Acuacultura, recalcó la importancia de establecer una sola línea de comunicación y así evitar la incertidumbre en la que viven los pobladores de los municipios del Río Sonora.

“Es muy importante que se dé a conocer información precisa a los habitantes de los pueblos afectados por la contaminación del Río, sobre la dimensión del daño ocasionado por Grupo México y la forma en que se procederá para solucionar el problema”, explicó la diputada.

García Gutiérrez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Minería, declaró que como Congreso del Estado, presentarán ante el Congreso de la Unión, una iniciativa que permita endurecer las sanciones económicas ante los daños ecológicos y económicos que pudieran presentarse en un futuro por la operación indebida de empresas mineras.

La diputada afirmó que continuarán gestionando ante autoridades federales y estatales para que se fortalezcan las medidas de prevención y vigilancia en todas las minas del Estado.

Antes de concluir la reunión de trabajo de las comisiones unidas en la que estuvieron presentes el secretario de Economía, el jefe de Oficina del Ejecutivo del Estado, el titular de Sedesson, el director de la Comisión Estatal del Agua y el director de Protección Civil, además de alcaldes y habitantes de varios de los municipios afectados, Karina García, reiteró su compromiso de continuar trabajando en esta problemática.

“Tenemos que responderle a esta gente, cada quien desde el ámbito de su competencia y a nosotros como legislativo nos compete ser vigilantes de que las instancias involucradas cumplan su compromiso”, señaló Karina García.

La legisladora afirmó que retomará las propuestas expresadas por sus compañeros Abraham Montijo, Luis Nieves y José Serrato, en el sentido de que en el próximo presupuesto se aprueben recursos adicionales para los municipios afectados.

“Nos sumamos a la demanda ciudadana para exigir que la empresa responsable, Grupo México, asuma el costo de la remediación ecológica y económica de la zona del Río Sonora, que se ha visto afectada, apoyando los procesos legales y acciones de los ciudadanos de la región”, concluyó la diputad Karina García.

Detiene PEI a Reyes Michel García García en posesión de alrededor de 700 gramos de marihuana

Hermosillo, Sonora, a 28 de Agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al Departamento de Corrupción  de Menores, detuvieron ayer a Reyes Michel García García, de 25  años de edad, quien tiene su  domicilio en la colonia El Sahuaro, en posesión de marihuana.

La detención la realizaron los elementos de la PEI  el día de ayer,  alrededor de las 08:00  horas, cuando se encontraban trabajando en diversas ordenes de investigación  en la colonia mencionada.

Al transitar los agentes por las calles Ignacio Soto y Tepic, ubicaron a Reyes Michel,  quien al notar la presencia de  la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que los agentes optaron por efectuarle una revisión, encontrándole entre sus pertenencias una  bolsa de plástico  conteniendo en su interior marihuana, la cual dio un peso aproximado de 700 gramos.

El hoy detenido, así como y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Mato a su esposa a cuchilladas

Hermosillo, Sonora a 31 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de hoy a un sujeto que momento antes había causado lesiones con arma blanca a su esposa, mismas que le provocaron la muerte, en hechos ocurridos en la colonia Altares.

El hoy detenido responde al nombre de José Ramón Barceló Corrales, de 38 años de edad, el cual fue detenido por los elementos de la PESP cerca del Centro Ecológico, cuando intentaba darse a la fuga y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima fue identificada con el nombre de Martha Alicia Díaz Félix, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Fue alrededor de las 02:00 horas de hoy cuando elementos policiacos recibieron el reporte de que en el interior de un domicilio se había suscitado una riña entre una pareja y que había una persona del sexo femenino lesionada en el lugar.

Al llegar al citado domicilio, los agentes encontraron sin vida a Martha Alicia, quien presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Sobre los hechos la madre de la víctima manifestó que ella se encontraba acostada cuando escuchó que su hija pedía ayuda; al dirigirse a la recamara de Martha Alicia vio a su yerno que la estaba agrediendo con un cuchillo, por lo que ella trató de intervenir, resultando lesionada de ambas manos. Luego de la agresión José Ramón se dio a la fuga.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo en los alrededores, siendo elementos de la PESP quienes detuvieron a Barceló Corrales cerca del Centro Ecológico y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Será en las próximas horas cuando el Representante Social, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, defina la situación jurídica de José Ramón Barceló Corrales.

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Jesús Vega Murrieta por el delito de homicidio calificado

El hoy detenido es señalado como uno de los probables responsables de los hechos donde perdió la vida Jairo de Jesús Torres Miranda

Hermosillo, Sonora a 30 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron esta mañana orden de aprehensión a un sujeto que presumiblemente participó en los hechos ocurridos el pasado 20 de julio del año en curso en la colonia Fonapho donde perdió la vida Jairo de Jesús Torres Miranda.

Se trata de Felipe de Jesús Vega Murrieta, de 35 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia San Bosco, los cuales al tener conocimiento de que dicho sujeto tenía pendientes judiciales, lo entregaron a elementos de la PEI.

Vega Murrieta cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal, por lo que fue ingresado al Cereso local, donde quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, alrededor de las 21:00 horas, donde derivado de una riña, varias personas golpearon a Jairo de Jesús, quien contaba con 25 años de edad, y posteriormente se retiraron del lugar.

Luego de la agresión la víctima fue atendida por elementos de la Cruz Roja quienes le recomendaron a Torres Miranda que acudiera a recibir atención médica.

Siendo hasta el día 22 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Jairo de Jesús se empezó a sentir mal y fue ingresado por sus familiares a un hospital y debido a su gravedad fue trasladado a otro nosocomio, donde dejó de existir el 27 de julio, alrededor de las 20:00 horas, debido a una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico severo.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los agresores de la víctima e inició la averiguación previa correspondiente, consignando el caso ante un Juez del Ramo Penal, a quien solicitó la orden de aprehensión en contra de Vega Murrieta por ser uno de los probables responsables de la muerte de Jairo de Jesús Torres Miranda.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 92 invitados conectado(s)