Hermosillo

Golpearon con la cacha de una pistola y amarraron a una anciana para robarle en su casa

Hermosillo, Sonora a 19 de julio de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Sur Oriente, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del robo con violencia en una casa habitación, misma que estaba habitada por una persona de la tercera edad a la cual golpearon.

Se trata de Lizbeth Fernanda Moreno Valenzuela, de 23 años de edad; y de Mariano Jaime Morales, de 33 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Mallorca.

La detención la realizaron los elementos de la PEI luego de que el pasado viernes 17 de julio, alrededor de las 10:40 horas recibieran el reporte de que se había registrado un robo con violencia, a mano armada, en una casa habitación ubicada en la colonia Villa del Rey.

Al entrevistarse con la víctima, una persona de 69 años de edad, ésta manifestó que a su domicilio llegaron dos personas, un hombre y una mujer, los cuales se cubrían el rostro y usaban lentes, portando un arma de fuego, mismos que la sometieron, la amarraron y la golpearon con las cachas de dicha arma.

Posteriormente se llevaron dos televisores, electrodomésticos, libros, documentos oficiales y un vehículo de su propiedad, siendo éste de la marca Nissan, de la línea Sentra de color gris, modelo 2005.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación los agentes de Asaltos Sur Oriente establecieron la identidad de los probables responsables de éstos hechos, siendo el mismo viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando ubicaron a Lizbeth Fernanda y a Mariano en las inmediaciones de la colonia Mallorca.

A dichas personas se les aseguró el vehículo de la víctima, así como los dos televisores, los electrodomésticos y los documentos oficiales que sustrajeron de la vivienda de la persona ofendida.

Los detenidos, el vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de hoy, dentro del término que marca la ley, los consignó ante un Juez por los delitos de robo con violencia en las personas, en casa habitación habitada al momento de su comisión, por dos personas, con arma de fuego; y por robo de vehículo de propulsión mecánica.

PESP arresta a dos hombres con 25 envoltorios con cocaína

En posesión de 25 envoltorios de droga fueron detenidos dos hombres en la colonia Agaves de la ciudad de Hermosillo, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de Rafael Durazo López y Raymundo Sandoval Hernández de 28 y 33 años de edad, respectivamente; quienes abordaban un vehículo marca Dodge, línea Stratus al momento de su arresto.

Los hechos se registraron el día de ayer, cuando los Policías Estatales interceptaron el vehículo que era conducido por Rafael Durazo excediendo los límites de velocidad sobre la calzada Santa Clara.

Fue sobre la calle Lauro Gálvez donde lograron asegurarlos, siendo el mismo conductor quien hizo entrega de una bolsa donde traía un total de 25 envoltorios, conteniendo cada uno sustancia de color blanco, con características físicas a la droga conocida como cocaína.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública efectuaron la detención de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

Inicia PGR indagatoria por aseguramiento de 737 kilos de marihuana en Hermosillo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, tras el aseguramiento de 737 kilos de marihuana, por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Hermosillo.

Dicha averiguación previa es integrada por la institución, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la capital sonorense, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que un vehículo tipo sedán, marca Dodge Avanger, sin placas de circulación, que transportaba marihuana, pasaría por la Carretera 36 norte, tramo Hermosillo-Puerto Libertad.

Al encontrarse en las inmediaciones de la calle Cero Norte, en las cercanías del poblado Miguel Alemán, los investigadores encontraron el vehículo denunciado en estado de abandono, y en su interior 354 paquetes, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Tras estos hechos, el Ministerio Público de la Federación inició la citada averiguación previa.

Fallecen dos personas en trágico accidente entre Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 12 de junio de 2015.-  Una persona del sexo masculino perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 10:15 horas de hoy en el kilómetro 192 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, línea Tacoma.

El hoy fallecido circulaba a de Norte a Sur y en el kilómetro antes mencionado perdió el control de la unidad, saliéndose del camino, para seguidamente caer a una cuneta y posteriormente volcarse e incendiarse, quedando el vehículo totalmente calcinado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Encuentran hombre sin vida entre Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas de hoy a la altura del kilómetro 241 de la carretera Hermosillo-Guaymas,  aproximadamente a un kilómetro al Poniente de dicha rúa.

La víctima fue identificada como José Francisco Lares Rodríguez, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los Olivos y el cual contaba con historial por el delito de robo con violencia.

El hoy fallecido fue encontrado entre el monte y a simple vista tenía varios golpes en diferentes partes de cuerpo. De acuerdo al Médico Legista tenía entre 24 y 48 horas de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 106 invitados conectado(s)