Hermosillo

Drogo a toda su familia le hecho marihuana a la comida: cuatro niños drogados y dos ancianos

Hermosillo, Sonora a 26 de enero de 2015.-  Derivado de una orden de investigación por el delito de corrupción de menores, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto el cual estaba en posesión de varios envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal y marihuana.

Se trata de Francisco Javier Batalla González, de 33 años de edad, quien el día de ayer fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones graves en número de dos y narcomenudeo en la modalidad de posesión de marihuana y de metanfetaminas con fines de venta. Batalla González cuenta con antecedentes por el delito de narcomenudeo.

La detención la realizaron los elementos de la PEI el pasado viernes luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común recibiera una denuncia en la que se informaba de cinco menores de 7, 5, 4, 3 y un año de edad, así como de dos adultos de 50 y 56 años de edad, siendo éstos los abuelos de los niños, que se  encontraban hospitalizados debido a la ingesta de marihuana.

Así mismo, el Representante Social fue informado de que el estado de salud de los niños de 3 y un año de edad fue diagnosticado como grave, poniendo en peligro su vida, en el momento en que fueron hospitalizados. Ambos se encuentran ya fuera de peligro.

Derivado de estos hechos, el  Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes acudieron al hospital donde se encontraban internados los menores y donde fueron informados que los niños ingresaron al hospital el 21 de enero alrededor de las 18:30 horas por intoxicación por drogas.

Así mismo, al entrevistarse con las madres de los niños en su domicilio, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo donde ocurrieron los hechos, éstas manifestaron que sospechaban que el hermano de ellas, quien es el hoy detenido y el cual es adicto a las sustancias tóxicas, le había echado droga a la comida que su madre, padrastro e hijos habían consumido, debido a que habían tenido diferencias.

Por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de ubicar a Francisco Javier Batalla González, el cual fue localizado en las inmediaciones de la citada colonia. Al momento de realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de diferentes tamaños conteniendo la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso de 7.2 gramos aproximadamente.

Así como cuatro envoltorios conteniendo en su interior marihuana, la cual arrojó un peso de alrededor de 20 gramos.

El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de ayer, dentro del término que marca la ley, lo consignó por los delitos antes mencionados y dejó la causa penal abierta por las lesiones que sufrieron las demás personas.

Detiene PEI a seis personas en posesión de droga

Hermosillo, Sonora, a 21 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores,  detuvieron en las últimas horas, en diferentes hechos, a seis personas en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana, heroína y la droga sintética conocida como cristal.

En el primer hecho, se trata de  Jesús Santana Bojorquez Murrieta  de 25 años de edad, quien cuenta con domicilio en el fraccionamiento Altares.

La detención la realizaron los elementos de la PEI  cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación  en  dicho fraccionamiento.

Al transitar los agentes por la calles Profesor Alfonso López Riesgo y Profesora Emma Corella, se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la esquina, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que los elementos de la PEI le realizaron una revisión encontrándole en su chamarra  ocho envoltorios de plástico conteniendo la droga sintética conocida como cristal, la cual dio un pesos aproximado de 12.5 gramos.

En el segundo hecho, los agentes detuvieron a Julio César Laguna Torres de 31 años de edad, a Martín Méndez Estrada de 48 años y a Luis Enrique Acosta García de 36 años. Todos con domicilio en el fraccionamiento Romanza. Laguna Torres cuenta con antecedentes por los delitos de vehículo robado y contra la salud.

La detención la realizaron los agentes cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en dicha colonia. Al transitar por la calle Retorno Novoa, ubicaron a los tres sujetos, quienes al ver la unidad oficial mostraron nerviosismo y uno de ellos trató de correr, no logrando su objetivo.

Al realizarles una revisión le encontraron a Julio César dos envoltorios de plástico con la droga conocida como cristal, la cual dio un peso aproximado de 20 gramos y 10 envoltorios de papel aluminio con la droga conocida como heroína con un peso aproximado de 8 gramos.

Mientras que a Martín le encontraron cinco envoltorios de papel aluminio con la droga conocida como heroína y a Luis Enrique, una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 80 gramos, además cinco envoltorios de papel aluminio con la droga conocida como heroína.

En el tercer hecho los elementos de la PEI detuvieron a Jhon Leobardo Espinoza Ruiz y a Ramón Agustín Peralta Cortez de 30 y 44 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Los Ángeles. Espinoza Ruiz cuenta con antecedentes por delito contra la salud.

La detención la realizaron cuando los agentes transitaban  por la calle Bernardo Reyes y Lucrecia Ruiz, donde ubicaron un vehículo sedan, color blanco el cual era abordado por dos personas, quienes aceleraron la marcha del vehículo al ver a la unidad oficial que se acercaba, por lo que los agentes les marcaron el alto.

Al descender ambos sujetos del vehículo, los agentes les efectuaron una revisión, encontrándole a Ramón Agustín,  quien era el conductor, un envoltorio de plástico con una sustancia conocida como cristal y a Jhon Leobardo le encontraron un envoltorio con la mencionada droga, mismas que dieron  un peso aproximado de 24 gramos.

Los seis detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de las citadas personas.

La PESP arresta a un hombre por posesión de un kilo de droga

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de aproximadamente 1 kilo de droga y arrestaron al hombre que la transportaba dentro del vehículo en la ciudad de Hermosillo.

Fue el día de ayer, en la colonia Café Combate donde arrestaron a Mario Adán Méndez López de 29 años de edad, cuando circulaba excediendo los límites de velocidad en un automóvil Toyota, línea Corolla de color verde.

Alrededor de las 11:40 horas, policías estatales lograron detenerlo cuando circula sobre las calles Ameca y Chapala, lugar en el que se le solicitó descender del vehículo para la revisión correspondiente.

Dentro de la cajuela del automóvil encontraron una báscula y una bolsa que contenía hierba verde y seca con características similares a la mariguana, misma que arrojó un peso superior a 1 kilogramo, equivalente a 2 mil 300 dosis, con valor aproximado a los $46 mil pesos de haberse distribuido en el mercado negro.

La Policía Estatal de Seguridad Pública efectuó la detención de Mario Adán Méndez López, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas.

Mientras tanto, se exhorta a la población en general para continuar con la participación ciudadana a través de reportes de éste y otros delitos utilizando los números de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.

Asegura PGR más de dos toneladas de marihuana en Hermosillo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sonora y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró más de dos toneladas de marihuana en el municipio de Hermosillo.

El agente del Ministerio Público de la Federación acompañado de elementos de la AIC, aseguró 142 paquetes que se encontraban sobre cuatro tarimas dentro de un semirremolque que estaba estacionado en el Parque Industrial de esta ciudad, que en conjunto contenían  dos toneladas 180 kilos de marihuana.

La localización de la droga se originó por una denuncia ciudadana, sin embargo no hubo detenidos en el lugar. Cabe señalar que se implementó un operativo para la búsqueda de personas relacionadas con el hallazgo, sin que se encontrara a probables responsables.

Por estos hechos, se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud, sin detenido, y se remitió el narcótico asegurado a las bodegas de la Cuarta Zona Militar, con sede en Hermosillo, Sonora, para su guardia y custodia.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Atrapan a reo que se encontraba prófugo del Cereso

Se trata de Daniel Antonio Águila Leos quien fue reaprehendido el día de hoy en la colonia Villas del Real

Hermosillo, Sonora a 04 de diciembre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Corrupción de Menores detuvieron este día a Daniel Antonio Águila Leos, de 34 años de edad, quien el pasado 01 de octubre del año en curso se fugó del Cereso Uno de Hermosillo escondido en un camión cargado con tarimas y piezas de madera.

La detención del prófugo de la justicia la realizaron los elementos de la PEI como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación que se llevó a cabo durante varias semanas.

Siendo el día de hoy cuando los elementos de la Estatal Investigadora ubicaron a Daniel Antonio en las inmediaciones de la colonia Villas del Real a bordo de un vehículo tipo pick, de la marca Ford, modelo 1992, por lo que de forma inmediato le marcaron el alto y lo detuvieron.

Águila Leos, quien cuenta con historial delictivo por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia y robo en grado de tentativa, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que declare en torno al delito de evasión o fuga de reo y posteriormente será ingresado nuevamente al Centro de Readaptación Social.

El hoy detenido, quien se encontraba purgando una pena de seis años de prisión por el delito de robo con violencia de vehículo de propulsión mecánica cometido de noche por dos o más personas, se fugó el pasado 01 de octubre del año en curso, cuando le faltaban seis meses para cumplir su condena.

Ese día, el chofer de un camión de carga que tenía acceso al Cereso informó a las autoridades penitenciarias que al salir del penal se percató que un hombre salió de entre las tarimas de madera que llevaba y que al bajarse del vehículo corrió hacia el monte.

Las autoridades del Cereso de forma inmediata pasaron lista a los internos y se percataron que hacía falta Águila Leos, por lo que activaron un Código Rojo y las corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda, con resultados negativos, siendo el día de hoy cuando se logró su captura.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 191 invitados conectado(s)