Hermosillo

Detiene PEI a tres sujetos por ser probables responsables del robo con violencia a una tienda de conveniencia

Hermosillo, Sonora a 20 de marzo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Sur Poniente detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor  de edad, señalados como probables responsables del robo con violencia a un tienda de conveniencia ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, cometido el 17 de marzo del año en curso.

Así mismo el menor de edad es señalado como uno de los probables  responsables de otro  robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia La Y Griga, mismo que cometieron el 17 de marzo.

Los detenidos son: Jesús Miguel García Quezada, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo por dos personas en casa habitación a la que los activos no tuvieron autorización para intriducirse; y Fermín Jonathan Laborín Hernández, de 18 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Mientras que el menor responden al nombre de Néstor Daniel, de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

Los hoy detenidos son señalados como probables responsables del robo con violencia cometido al establecimiento comercial ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, el pasado 17 de marzo, alrededor de las 21:15 horas.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la PEI se logró establecer que los cuatro sujetos, en compañía de una quinta persona, ingresaron al establecimiento comercial, y dos de ellos llevaban armas blancas con las que amenazaron a los empleados del lugar, apoderándose de dinero en efectivo, así como de mercancía, para posteriormente huir del lugar.

Al momento de la detención al de nombre Jesús Miguel García Quezada le aseguraron un equipo de audio para vehículo, un teléfono celular, una cartera de piel, así como varias tarjetas a nombre de una de las empleadas del establecimiento comercial.

La afectada manifestó que durante la madrugada del 17 de marzo le habían robado esas pertenencias del interior de su vehículo, el cual estaba estacionado por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos.

Será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a García Quezada y a Laborin Hernández por los delitos de corrupción de menores y robo con violencia de noche por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público.

Mientras que el menor de edad será remitido a un Juez Especializado en la Materia por ser probable responsable de una conducta tipificada como robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público. .

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Ángel Francisco Gándara Medina por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas

Es acusado de haber golpeado de gravedad a Leonardo Daniel Ríos Esquer quien fue encontrado el 12 de marzo en una brecha cerca del fraccionamiento Villas del Sur

Hermosillo, Sonora a 19 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como probable responsable de las lesiones que sufrió Leonardo Daniel Ríos Esquer, de 23 años de edad, el cual continúa en estado grave de salud.

Se trata de Ángel Francisco Gándara Medina, de 33 años de edad, quien cuenta con domicilio en el fraccionamiento Villas del Sur, y quien fue ingresado al Cereso local a las 14:00 horas de ayer, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada; y lesiones agravadas calificativas con premeditación, alevosía y traición.

Gándara Medina cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por los delitos de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público por dos o más personas; contra la salud; robo de vehículo de propulsión mecánica y asalto.

Fue el pasado 12 de marzo, alrededor de las 12:50 horas, cuando la víctima fue encontrada en un arroyo que se ubica en una brecha al Sur de la calle 26 y al Norte del fraccionamiento Villas del Sur, misma que presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Junto al hoy lesionado fue encontrado un vehículo tipo sedan, de la marca Nissan, línea Tsuru, de color blanco, modelo atrasado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima, ya que en un principio ésta se encontraba en calidad de desconocida;  así como para dar con el o los responsables de las lesiones que sufrió.

Luego de un trabajo de investigación los agentes del departamento de homicidios lograron establecer la identidad de la víctima, así como la del responsable de su agresión.

De las investigaciones se desprende que el día de los hechos Leonardo Daniel fue agredido con un tubo de acero por Ángel Francisco en el interior del domicilio de éste último, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sur, donde ambos discutieron por problemas personales.

Posteriormente Gándara Medina sacó a Ríos Esquer de su domicilio y lo trasladó a bordo de un vehículo sedan, de la marca Nissan, de la línea Tsuru, de color blanco, hasta la mencionada brecha donde dejó abandonados a la víctima y al citado carro.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el pasado viernes a Ángel Francisco Gándara Medina por el delito antes mencionado, y solicitó a un Juez del Ramo Penal una orden de aprehensión, misma que fue liberada el pasado martes.

Siendo el día de ayer, como resultado de un trabajo de inteligencia, cuando los agentes del departamento de homicidios de la PEI detuvieron a Gándara Medina, al que de forma inmediata le ejecutarle la orden de aprehensión y lo ingresaron al Cereso local.

Balacera en Hermosillo deja un hombre muerto y dos heridos: video operativos

Hermosillo, Sonora a 28 de febrero de 2015.- Elementos de las diferentes corporaciones, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se encuentran investigando en relación a los hechos ocurridos esta mañana donde perdió la vida una persona del sexo masculino y donde dos más resultaron lesionadas.

La persona que perdió la vida fue identificada como Miguel Ángel Mendivil Noriega, de 32 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora con domicilio en la colonia Villa Hermosa, quien contaba con antecedentes e historial por los delitos del Fuero Federal (contra la salud) y por robo de vehículo.

Los lesionados responden a los nombres de Francisco Antonio Ibarra Moreno, de 22 años de edad, originario y con domicilio en esta ciudad en la colonia Y Griega y el cual sufrió una herida que tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida. Ibarra Moreno cuenta con antecedentes e historial por delito del fuero federal (contra la salud y portación de arma de fuego).

Y Pablo Edmundo Trujillo Nuño, de 32 años de edad, quien resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida; mismo que cuenta con antecedentes por los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego y contra la salud. Trujillo Nuño es originario de Hermosillo y tiene su domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Sacramento. En dicho lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos de arma larga y de arma corta.

Posteriormente se reportó que en el bulevar Luis Encinas y Olivares se encontraba un vehículo de la marca Ford Focus, de color blanco, con placas del estado de Sonora, en cuyo interior había una persona sin vida y dos más lesionadas. Siendo éstas las personas antes mencionadas.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social se encuentra coordinado las investigaciones que lleven al total esclarecimiento de estos hechos, así como a la captura de los responsables.

Informo Carlos Navarro Procurador de Justicia del Estado en su cuenta personal de Facebook lo siguiente:

Como consecuencia de los anteriores hechos, inmediatamente activamos un fuerte operativo conjunto entre el Ejército, y las diversas policías.

Momentos más tarde, la Policía Municipal detuvo a dos personas cerca del bulevar Luis Encinas.

Los detenidos iban a bordo de un vehículo Ford F 150 de color blanco. Se les aseguraron 3 armas largas (una AK-47 y dos R-15) y equipo táctico. Serán puestos a disposición de PGR. No sabemos, de momento, si las personas están relacionadas con los hechos anteriores. Vea videos de detencion.

Pequeño de 1 año y ocho meses muere ahogado en una tina con agua

Hermosillo, Sonora a 25 de febrero de 2015.- Un menor de un año ocho meses de edad perdió la vida anoche mientras recibía atención médica luego de que cayera a una tina con agua, en hechos ocurridos alrededor de las 15:40 horas de ayer en la colonia Cuatro de Marzo.

El menor fue identificado con el nombre de Luis Manuel Alegría Vega, de un año ocho meses de edad, el cual contaba con domicilio en el lugar de los hechos y dejó de existir alrededor de las 22:30 horas de ayer en un hospital de esta ciudad.

La madre del menor manifestó que ella se encontraba lavando en el patio posterior de su domicilio y al percatarse de que su hijo no se encontraba en dicho lugar empezó a buscarlo y lo encontró en el baño dentro de una tina con agua, por lo que pidió ayuda a un vecino para trasladar al niño a recibir atención médica, mismo que dejó de existir horas más tarde.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Ataque armado en Hermosillo deja dos muertos

Hermosillo, Sonora a 23 de febrero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos el día de hoy en Privadas del Bosque, ubicada al Sur de la ciudad, donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino y dos más resultaron lesionadas al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Leonardo Rubén y Jesús Manuel, ambos de apellido Morales Rodríguez, de 23 y 25 años de edad respectivamente y originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las personas lesionadas portaban credenciales del IFE a nombre de Víctor García Flores, de 27 años de edad; y Alejandro Castro García de 29 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora. Víctor y Alejandro sufrieron varias heridas producidas por impactos de bala, las cuales les causaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

Fue alrededor de las 13:05 horas de hoy cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en el interior de un domicilio del citado fraccionamiento se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar encontraron en el interior los cuerpos sin vida de los hermanos Morales Rodríguez; mientras que Víctor y Alejandro estaban siendo trasladados a un nosocomio para recibir atención médica.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales, quienes aseguraron en el interior del domicilio dos armas de fuego calibre .45 y 9 milímetros, así como varios casquillos percutidos de arma corta.

Además, se aseguraron dos vehículos siendo éstos un sedan de la marca Nissan, línea Áltima de color guinda; y una camioneta de la marca Chevrolet, línea Avalanche, color ladrillo;  ambos con placas del estado de Chihuahua.

El Representante Social especializado en homicidios y lesiones graves dolosas ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Más artículos...