Hermosillo

Matan a dos en Hermosillo a balazos

Hermosillo, Sonora a 21 de julio de 20914.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 17:40 horas de hoy en la colonia Nacameri donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Rodolfo Adolfo Molina Tapia, de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Miguel Alemán y contaba con antecedentes penales por los delitos de robo y narcomenudeo.

Y Manuel Moreno Urquidi, de 43 años de edad, quien tenía domicilio en la colonia Aves del Castillo en el municipio de Cajeme y contaba con historial por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercio de metanfetaminas.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hoy fallecidos se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, de color blanco, el cual era conducido por Rodolfo Adolfo y estaba estacionado sobre la calle Río Grande.

Siendo en ese momento que se les emparejó un vehículo sedan de color gris cuyos abordantes les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a  la fuga con rumbo desconocido, quedando las víctimas sin vida en el interior del automóvil que abordaban.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

Detiene PEI a mujer con pastillas psicotrópicas

Hermosillo, Sonora a 18 de julio de 2014.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de corrupción de menores, detuvieron el día de ayer a una mujer en posesión de varias pastillas psicotrópicas y calcomanías que presumiblemente son ácidos de los llamados LSD.

Se trata de Karla Berenice Estolano Cárdenas, de 39 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia López Portillo.

Su detención la realizaron los elementos de la PEI cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación en la citada colonia y fueron alertados de que en las inmediaciones de dicho asentamiento se encontraba una mujer ofreciendo en venta pastillas psicotrópicas.

Al realizar un recorrido por dicho sector, los elementos policíacos ubicaron en la esquina de la calla Guadalupe Victoria y Huasabas a una mujer que coincidía con las características de la persona reportada, por lo que la abordaron para realizarle una revisión.

Entre sus pertenencias le encontraron una bolsa de tela de color azul con rosa conteniendo una cartera con diez pastillas Ribotril Roche de 2 miligramos; un envoltorio de plástico transparente con siete pastillas más de la misma marca y un envoltorio elaborado en plástico transparente en cuyo interior traía dos calcomanías de tamaño chico de color plata. Karla Berenice manifestó que dichas calcomanías eran ácidos de los llamados LSD.

La mujer detenida, así como las pastillas y calcomanías que le fueron aseguradas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Muere asaltante y su cómplice queda malherido en accidente

Hermosillo, Sonora a 14 de julio de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida y otra más resultó lesionada al chocar el vehículo que abordaban, mismo que momentos antes habían robado con violencia al empleado de una empresa, a quien además le quitaron una suma de dinero, en hechos ocurridos esta tarde en la colonia Río Sonora.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Juan Manuel Benítez Márquez, de 22 años de edad; mientras que la persona lesionada fue identificada con el nombre de Roberto López Beltrán y/o José Luis Rodríguez Ramírez, de 25 años de edad, mismo que resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. Ambos originarios del estado de Sinaloa.

Los hechos se originaron alrededor de las 13:20 horas de hoy cuando dichos sujeto cometieron un robo con violencia en un estacionamiento ubicado en avenida de La Cultura y Vildosola, en la colonia Río Sonora, donde amenazaron a la víctima con armas  de fuego y le quitaron una suma de dinero, así como el vehículo que abordaba, siendo éste de la marca Toyota, tipo pick up, de la línea Tacoma de modelo reciente.

Luego del robo con violencia Juan Manuel y Roberto y/o José Luis huyeron en el citado vehículo. Al llegar al cruce de los bulevares Solidaridad y Río Sonora se pasaron el semáforo en rojo y fueron impactados por un vehículo que transitaba por el bulevar Solidaridad de Sur Norte.

En el lugar del accidente quedó sin vida Benítez Márquez, quien era la persona que conducía el vehículo tipo pick up; mientras que  López Beltrán y/o Rodríguez Ramírez fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el interior del pick up dos armas de fuego, siendo éstas calibres 9 milímetros y 38 súper; además, se recuperó una suma de dinero producto de lo robado a la víctima.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Hieren a una mujer y matan a un hombre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 06 de julio de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre hechos diferentes ocurridos durante las últimas horas en esta ciudad donde una persona del sexo masculino perdió la vida y una mujer resultó lesionada al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego.

El primero de los hechos se suscitó alrededor de las 23:20 horas de ayer en la colonia Vista Real donde resultó herida María Sugei García Vargas, de 34 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en la pierna, causándoles lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en su domicilio y de pronto llegaron tres personas del sexo masculino, uno de los cuales le disparó en la pierna a la vez que ingresaban a su vivienda buscando algo, sin saber qué era lo querían encontrar y el motivo de la agresión.

Posteriormente los agresores salieron de la vivienda a fuerza de carrera y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica. En el lugar de los hechos personal del Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta.

De lo anterior se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las lesiones que sufrió la víctima.

Posteriormente, alrededor de las 01:45 horas de hoy, elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en la colonia Puerta Real, en la vía pública, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

Al trasladarse al lugar encontraron a la víctima, quien aún no ha sido identificada y se estima que tenía alrededor de 35 años de edad, misma que estaba entre una guarnición y la orilla de un jardín y a la cual a simple vista se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, se logró establecer que por dicho lugar pasó un vehículo sedan, desde donde le dispararon a la víctima, quien cayó sin vida en el mencionado sitio.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de la víctima y dar con los responsables.

Encuentran cuerpo baleado

Hermosillo, Sonora a 30 de junio de 2014.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 05:30 horas de hoy en el estacionamiento de un centro recreativo que se encuentra ubicado en la salida a Guaymas. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada tirada en el citado lugar y presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego.

El hoy fallecido tenía entre 25 y 30 años de edad, medía alrededor de 1.80 metros de estatura, era de complexión delgada, tez morena y cabello corto.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 231 invitados conectado(s)