Hermosillo

PESP arresta a dos hombres con 25 envoltorios con cocaína

En posesión de 25 envoltorios de droga fueron detenidos dos hombres en la colonia Agaves de la ciudad de Hermosillo, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Se trata de Rafael Durazo López y Raymundo Sandoval Hernández de 28 y 33 años de edad, respectivamente; quienes abordaban un vehículo marca Dodge, línea Stratus al momento de su arresto.

Los hechos se registraron el día de ayer, cuando los Policías Estatales interceptaron el vehículo que era conducido por Rafael Durazo excediendo los límites de velocidad sobre la calzada Santa Clara.

Fue sobre la calle Lauro Gálvez donde lograron asegurarlos, siendo el mismo conductor quien hizo entrega de una bolsa donde traía un total de 25 envoltorios, conteniendo cada uno sustancia de color blanco, con características físicas a la droga conocida como cocaína.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública efectuaron la detención de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

Inicia PGR indagatoria por aseguramiento de 737 kilos de marihuana en Hermosillo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, tras el aseguramiento de 737 kilos de marihuana, por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Hermosillo.

Dicha averiguación previa es integrada por la institución, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Sonora.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la capital sonorense, se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que un vehículo tipo sedán, marca Dodge Avanger, sin placas de circulación, que transportaba marihuana, pasaría por la Carretera 36 norte, tramo Hermosillo-Puerto Libertad.

Al encontrarse en las inmediaciones de la calle Cero Norte, en las cercanías del poblado Miguel Alemán, los investigadores encontraron el vehículo denunciado en estado de abandono, y en su interior 354 paquetes, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Tras estos hechos, el Ministerio Público de la Federación inició la citada averiguación previa.

Fallecen dos personas en trágico accidente entre Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 12 de junio de 2015.-  Una persona del sexo masculino perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos alrededor de las 10:15 horas de hoy en el kilómetro 192 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, línea Tacoma.

El hoy fallecido circulaba a de Norte a Sur y en el kilómetro antes mencionado perdió el control de la unidad, saliéndose del camino, para seguidamente caer a una cuneta y posteriormente volcarse e incendiarse, quedando el vehículo totalmente calcinado.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Encuentran hombre sin vida entre Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 17:00 horas de hoy a la altura del kilómetro 241 de la carretera Hermosillo-Guaymas,  aproximadamente a un kilómetro al Poniente de dicha rúa.

La víctima fue identificada como José Francisco Lares Rodríguez, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Los Olivos y el cual contaba con historial por el delito de robo con violencia.

El hoy fallecido fue encontrado entre el monte y a simple vista tenía varios golpes en diferentes partes de cuerpo. De acuerdo al Médico Legista tenía entre 24 y 48 horas de haber fallecido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer las causas del deceso.

Así mismo el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Inauguran Sala de Juicios Orales en la Universidad Kino

Llevará el nombre del Lic. Sergio Hernández Morales

Hermosillo, Sonora a 14 de mayo de 2015.- En el marco de su trigésimo aniversario, la Universidad Kino inauguró la tarde de ayer una Sala de Juicios Orales, teniendo como invitados de honor al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Juan Sebastián Sotomayor Tovar; y al Procurador General de Justicia del estado de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa con el nombre que llevará la Sala, siendo éste el del Licenciado Sergio Hernández Morales, quien durante 30 años ha formado parte del Consejo Directivo de la Universidad Kino y actualmente es secretario de dicho Consejo.

Esta sala es un espacio para la formación académica de generaciones presentes y futuras de los alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Kino, mediante la cual los estudiantes podrán capacitarse en la  implementación del nuevo sistema penal de México, el cual contempla la oralidad de los juicios penales y mercantiles.

El evento fue presidido por el Maestro José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino; Héctor Guillermo Monteverde, Presidente de la Barra de Abogados; Oscar López Vucovich, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Kino; y Sergio Hernández Morales, cuyo nombre llevará desde el día de hoy la nueva Sala de Juicios Orales.

Además estuvieron como invitados especiales los ex subprocuradores Miguel Ángel Cortés Ibarra y Rubén Díaz Vega; así como Demetrio Sugich, presidente de la Agrupación de Egresados de la Universidad Kino.

El Procurador General de Justicia del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia coincidieron al señalar que el espíritu del nuevo sistema de justicia penal es el de humanizar el servicio de procuración de justicia.

Al dirigirse a los estudiantes el Procurador de Justicia, Carlos Alberto Navarro Sugich, les dijo que sin lugar a dudas éste es el primer paso para que se conviertan en profesionales exitosos.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 247 invitados conectado(s)