Hermosillo

Mato a su esposa a cuchilladas

Hermosillo, Sonora a 31 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron la madrugada de hoy a un sujeto que momento antes había causado lesiones con arma blanca a su esposa, mismas que le provocaron la muerte, en hechos ocurridos en la colonia Altares.

El hoy detenido responde al nombre de José Ramón Barceló Corrales, de 38 años de edad, el cual fue detenido por los elementos de la PESP cerca del Centro Ecológico, cuando intentaba darse a la fuga y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima fue identificada con el nombre de Martha Alicia Díaz Félix, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Fue alrededor de las 02:00 horas de hoy cuando elementos policiacos recibieron el reporte de que en el interior de un domicilio se había suscitado una riña entre una pareja y que había una persona del sexo femenino lesionada en el lugar.

Al llegar al citado domicilio, los agentes encontraron sin vida a Martha Alicia, quien presentaba varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Sobre los hechos la madre de la víctima manifestó que ella se encontraba acostada cuando escuchó que su hija pedía ayuda; al dirigirse a la recamara de Martha Alicia vio a su yerno que la estaba agrediendo con un cuchillo, por lo que ella trató de intervenir, resultando lesionada de ambas manos. Luego de la agresión José Ramón se dio a la fuga.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo en los alrededores, siendo elementos de la PESP quienes detuvieron a Barceló Corrales cerca del Centro Ecológico y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Será en las próximas horas cuando el Representante Social, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, defina la situación jurídica de José Ramón Barceló Corrales.

Ejecuta PEI orden de aprehensión a Jesús Vega Murrieta por el delito de homicidio calificado

El hoy detenido es señalado como uno de los probables responsables de los hechos donde perdió la vida Jairo de Jesús Torres Miranda

Hermosillo, Sonora a 30 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron esta mañana orden de aprehensión a un sujeto que presumiblemente participó en los hechos ocurridos el pasado 20 de julio del año en curso en la colonia Fonapho donde perdió la vida Jairo de Jesús Torres Miranda.

Se trata de Felipe de Jesús Vega Murrieta, de 35 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia San Bosco, los cuales al tener conocimiento de que dicho sujeto tenía pendientes judiciales, lo entregaron a elementos de la PEI.

Vega Murrieta cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal, por lo que fue ingresado al Cereso local, donde quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, alrededor de las 21:00 horas, donde derivado de una riña, varias personas golpearon a Jairo de Jesús, quien contaba con 25 años de edad, y posteriormente se retiraron del lugar.

Luego de la agresión la víctima fue atendida por elementos de la Cruz Roja quienes le recomendaron a Torres Miranda que acudiera a recibir atención médica.

Siendo hasta el día 22 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Jairo de Jesús se empezó a sentir mal y fue ingresado por sus familiares a un hospital y debido a su gravedad fue trasladado a otro nosocomio, donde dejó de existir el 27 de julio, alrededor de las 20:00 horas, debido a una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico severo.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los agresores de la víctima e inició la averiguación previa correspondiente, consignando el caso ante un Juez del Ramo Penal, a quien solicitó la orden de aprehensión en contra de Vega Murrieta por ser uno de los probables responsables de la muerte de Jairo de Jesús Torres Miranda.

Ejecutan a balazos a empresario que era testigo protegido de la DEA

Hermosillo, Sonora a 29 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 14:05 horas de hoy en la colonia Centenario, donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

El hoy fallecido respondía al nombre de Moisés Juárez Ledezma, de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Lomas.

Moisés Juárez, vivía en la colonia Campanario de Hermosillo y era considerado “testigo protegido” del Departamento Antidrogas de Estados Unidos; su cuerpo quedó sin vida sobre la banqueta del estacionamiento de la notaría.

Mientras que la persona que resultó lesionada fue identificada con el nombre de Abel Fernando Aguirre Verdugo, de 19 años de edad, quien cuenta con residencia en la colonia Real del Arco, mismo que resultó con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI las víctimas iban saliendo de una Notaría Pública ubicada en la colonia Centenario cuando fueron agredidas con proyectiles de arma de fuego, quedando Juárez Ledezma sin vida en dicho lugar.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el mencionado sitio varios casquillos percutidos de arma de corta, de dos calibres diferentes.

Al  lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de la agresión armada que sufrieron las víctimas.

Lo detuvieron con una pistola fajada en la cintura

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de una persona que se encontraba en posesión de un arma de fuego en el Fraccionamiento Puerta Real en la ciudad de Hermosillo.

Se trata de Víctor Manuel Almeida Valenzuela de 24 años de edad, a quien se le sorprendió realizando necesidades fisiológicas en la vía pública y en posesión del arma de fuego.

Los policías estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia cuando vieron al sujeto, mismo que fue abordado para la revisión correspondiente.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Puerta del Arenal esquina con Gargalla, lugar en el que se realizó la revisión correspondiente, encontrando que el sujeto portaba un arma de fuego fajada en la cintura.

El arma tipo pistola de color negro, calibre 9x18mm se encontraba abastecida con un cargador y 7 cartuchos al parecer útiles calibre .380mm.

Debido a los hechos anteriores, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de Víctor Manuel Almeida Valenzuela, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La PESP recibe capacitación sobre proximidad social

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuenta con Policías de Proximidad Social, quienes el día de hoy finalizan su entrenamiento y se encuentran listos para atender a la ciudadanía en temas de seguridad.

Agentes de la PESP recibieron capacitación sobre Proximidad Social para mantener un contacto cercano con la sociedad, con la finalidad de atender oportunamente y de forma inmediata la solicitud de apoyo sobre seguridad de la población.

Durante las dos semanas de entrenamiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estados, los elementos de la Policía Estatal estuvieron asesorados por psicólogos para mejorar la atención ciudadana para todas las edades.

Como parte del entrenamiento, durante los últimos tres días se realizaron prácticas en escuelas, calles y centro de la ciudad de Hermosillo, donde brindaron información de seguridad, atendieron sugerencias y necesidades de la ciudadanía.

El grupo canino K-9 también forma parte de estos policías, quienes convivieron con niños de preescolar, primaria y secundaria para la prevención del delito, además realizaron recorridos preventivos y de contacto con la sociedad.

Los policías de proximidad buscaran mantener un contacto cercano y de atención inmediata, además de promover la importancia de la participación ciudadana y el buen uso a los números de emergencia 066 y 089 para denuncias anónimas.

Posterior a éste entrenamiento se realizará el programa de actividades para los Policías Estatales quienes se encargaran de brindar mayor confianza y seguridad desde la proximidad social.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 397 invitados conectado(s)