Hermosillo

Detiene PEI a Francisco Javier Romo Ochoa en posesión de siete envoltorios de cristal

Hermosillo, Sonora a 14 de agosto de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer a Francisco Javier Romo Ochoa, de 43 años de edad, en posesión de varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

La detención la realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando se encontraban trabajando en varias órdenes de investigación en el fraccionamiento Los Ángeles.

Al transitar por la calle Covina y llegar a la esquina con la calle San Gelasio, los elementos policíacos ubicaron a Francisco Javier quien estaba parado en una esquina, asomándose al interior de un domicilio y el cual al notar la presencia de los agentes emprendió la huida a fuerza de carrera, no logrando su objetivo.

Al darle al alcance los agentes lo cuestionaron sobre su proceder y al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias siete envoltorios de diferentes tamaños, confeccionados en plástico de color blanco y transparente, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, misma que dio un peso aproximado a los 8.5 gramos.

El detenido, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

 

Ingresan al Cereso responsables del delito de secuestro

Navojoa, Sonora a 10 de agosto de 2014.- A las 20:30 horas de ayer fueron ingresados al Cereso local cinco personas señaladas como probables responsables del secuestro de un vecino de la población de Navojoa, en hechos ocurridos el pasado 30 de julio del año en curso en la población de Navojoa.

A los hoy detenidos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia en las personas por dos o más personas utilizando arma de fuego y delincuencia organizada. Dicha orden  fue girada por un Juez del Ramo Penal.

Se trata de María Vetania Sayas Fontes, de 37 años de edad, originaria de Ahome, municipio de Los Mochis, Sinaloa; Elena Briseida Fontes Chávez, de 30 años de edad, originaria de Santa Rosa, municipio de Morelos, Chihuahua; Enrique Alberto Borboa Peña, de 32 de años de edad, originario de San Bernardo, municipio de Álamos, Sonora; Rigoberto Fontes Molina, de 50 años de edad, originario de Morelos, Chihuahua; y de Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad, originario de Choix, Sinaloa.

Todos ellos, junto con Francisca Palma Anaya, de 30 años de edad, originaria de Corogui, municipio de Álamos, Sonora se encontraban en calidad de arraigados por ser los probables responsables de tres plagios llevados a cabo en la población de Álamos el pasado 10 de septiembre de 2013, el 29 de abril y el 30 de julio de 2014.  Estos dos últimos se registraron en el municipio de Navojoa, siendo la segunda de las víctimas privada de la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de las averiguaciones previas para consignar y solicitar la orden de aprehensión de los hoy detenidos y de Palma Anaya, quien continúa en calidad de arraigada, por los secuestros de las víctimas ocurridos el pasado 10 de septiembre de 2013 en Álamos y el 29 de abril en Navojoa.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) María Vetania tuvo participación directa en los tres secuestros y en el homicidio de una de las víctimas, e incluso fue quien realizó las llamadas de negociación con los familiares.

Fontes Chávez tuvo participación directa en los dos secuestros llevados a cabo en Navojoa, así como en el homicidio de una de las víctimas, y en las llamadas de negociación en los dos plagios.

Por su parte Palma Anaya proporcionó información sobre la víctima que fuera plagiada y privada de la vida en abril, además tuvo participación en la privación de su libertad.

Enrique Alberto Borboa Peña participó en la privación de la libertad de la última de las víctimas, cuidó el lugar donde la tuvieron en cautiverio y realizó llamadas de negociación a los familiares del ofendido.

Rigoberto Fontes Molina participó en los dos últimos secuestros. En ambos fue el encargado de cuidar el lugar donde estuvieron las víctimas en cautiverio y también estuvo involucrado en el homicidio de uno de los ofendidos.

Y Edgar Alexis Fontes Muñoz, de 21 años de edad proporcionó información de la última de las víctimas, ya que fue empleado del ofendido.

Muere joven albañil al recibir descarga eléctrica

Hermosillo, Sonora a 07 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica, en hechos ocurridos alrededor de las 18:20 horas de ayer en el fraccionamiento Las Margaritas.

La víctima respondía al nombre de Daniel Iván Velasco García, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Insurgentes.

El joven hoy fallecido se encontraba realizando trabajos de albañilería en un domicilio de la mencionada colonia y al estar utilizando una herramienta denomina “avión”, hizo contacto con un cable de alta tensión sufriendo una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Buscan a hombre que mató a balazos Martin Escarrega Pulido

Hermosillo, Sonora a 06 de agosto de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como probable responsable de privar de la vida a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 07:00 horas de ayer a tres kilómetros al Norponiente de la población del municipio de San Javier.

La víctima fue identificada con el nombre de Martín Escarrega Pulido, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Insurgentes, en la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba en el campamento de una mina ubicado en dicho lugar en compañía de otras personas.

Siendo en ese momento que llegó un sujeto el cual apartó a la víctima de las demás personas y la llevó al área de cocina, cuando de pronto se escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego y posteriormente el agresor se retiró del lugar a bordo de un vehículo, en el que momentos antes había llegado.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de haber privado de la vida a Escarrega Pulido.

Trágica volcadura deja un muerto y dos lesionados

Hermosillo, Sonora a 05 de agosto de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas al volcar el vehículo en el que viajaban, en hechos ocurridos alrededor de las 08:00 horas de ayer en el kilómetro 215 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Rafael Uriarte Robles, de 39 años de edad. Mientras que las personas lesionadas fueron identificadas con los nombres de Iván de Jesús Aguilar Mendivil, de 29 años de edad, quien sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida; y Edras Uriarte Contreras, de 27 años de edad, el cual resultó con excoriaciones y golpes leves en diferentes partes del cuerpo. Todos ellos originarios y con domicilio en Cajeme.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los lesionados, durante el domingo estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y el día de ayer se dirigían con rumbo a Ciudad Obregón a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 1995, mismo que era conducido por un amigo de ellos quien luego del accidente se retiró del lugar de los hechos.

El hoy lesionado señaló que transitaban a exceso de velocidad, por lo que el conductor de la unidad perdió el control del vehículo para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 240 invitados conectado(s)