Hermosillo

Anciana sufre severas quemaduras al caerle aceite hirviendo

Hermosillo, Sonora a 21 de noviembre de 2014.- Quemaduras de tercer grado, en el 50 por ciento del cuerpo, sufrió una mujer de 70 años de edad en un accidente doméstico registrado anoche en su domicilio, ubicado en la población de Mazatán.

La víctima responde al nombre de Ana María Tánori Burruel, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica y donde reportan su estado de salud como grave.

Los hechos ocurrieron cuando la señora Ana María se encontraba calentando aceite en una olla, la cual se incendió y al intentar retirarla de la estufa ésta se le volteó derramándose su contenido sobre su cuerpo y prendiéndose fuego.

Muere una niña de 3 años en incendio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 18 de noviembre de 2014.-  En hechos muy lamentables ocurridos alrededor de las 08:30 horas de hoy en la colonia López Mateos, una niña de tres años de edad, de nombre Diana Janeth, perdió la vida al incendiarse su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando la menor se encontraba dormida en su casa junto con su abuela y un hermanito de un año de edad. De pronto la abuela de los menores se percató de que en el domicilio se originó un incendio, desconoci

endo qué lo ocasionó, por lo que de forma inmediata sacó del inmueble al niño.

Al intentar reingresar nuevamente a la vivienda para rescatar a Diana Janeth, no lo logró debido a la rapidez con la que se propagó el fuego en la casa, la cual era de material de lámina de cartón.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social ordenó que se realice un peritaje para establecer cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio de la vivienda.

Recomendaciones para evitar incendios en los hogares:

1.- Identifica los posibles focos de incendio en tu hogar, como una estufa, calefactores, boilers, etcétera, asegúrate de que nada inflamable esté cerca de ellos.

2.- Al cocinar, no lo hagas usando mangas largas u otras prendas que pudieran incendiarse al contacto con la estufa.

3.- Uno de los olvidos más comunes es dejar la plancha prendida cuando tienes que ocuparte en otra cosa. Mantente consciente de apagarla y desenchufarla siempre que tengas otro asunto que atender.

4.- Básico:  No fumes en las camas o sillones.

5.- Mantén encendedores, velas, cerillos y químicos del hogar inflamables fuera del alcance de los niños.

6.- No sobrecargues tus contactos eléctricos conectando demasiados aparatos a la vez y apaga los electrodomésticos cada vez que dejes de utilizarlos.

7.  Si sales de vacaciones o dejas tu casa sola un tiempo extraordinario, no olvides cerrar la llave de paso del gas y bajar el apagador de la electricidad.

8.- Regularizar los suministros de energía eléctrica.

9.- En el Departamento de Bomberos te puede ayudar a detectar focos de riesgo en tu domicilio, puedes llamarles al número 212-15-56.

Lo mata el tren en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 17 de noviembre de 2014.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser arrollada por el tren, en hechos ocurridos alrededor de las 12:20 horas de ayer frente a la colonia San Luis.

La víctima tenía entre 50 y 55 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color azul y camisa azul claro.

Los hechos fueron reportados por personal de Ferromex, quienes manifestaron que al ir circulando por las vías férreas se percataron de que había una persona sobre ella, por lo que activaron los frenos, no siendo posible detenerse, arrollando a la víctima.

Así mismo dijeron que cuando lograron detener la marcha de la maquina, fueron a checar a la persona, la cual dejó de existir en el lugar de los hechos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en hechos de tránsito, acudió al citado lugar donde dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Niño de cinco años herido por arma de fuego

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre de 2014.- Un niño de cinco años de edad, hijo de un elemento de la Policía Estatal Investigadora, resultó lesionado con un proyectil de arma de fuego, al maniobrar el arma de cargo que el agente tenía guardada en un closet de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Llano.

El niño fue identificado con el nombre de Julio César López Biebrich, quien sufrió un impacto de bala con entrada en el abdomen y salida en el glúteo derecho, por lo que está siendo intervenido en el Hospital Infantil del Estado de Sonora donde reportan su estado de salud como grave pero estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas de hoy y de acuerdo a lo manifestado por los padres del menor el arma, un MP5 calibre 9 milímetros, estaba en el closet de una de las recámaras. Al parecer el niño se subió a una silla para alcanzarla y al agarrarla ésta se le disparó.

Los padres de Julio César, quienes al momentos de los hechos se encontraban en la cocina de la casa, al escuchar la detonación fueron a la habitación y encontraron al menor lesionado, por lo que de forma inmediata lo trasladaron al Hospital General del Estado para estabilizarlo y posteriormente fue llevado al Hospital Infantil, donde se encuentra recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Ejecutan a otro hombre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 07 de octubre de 2014.- Derivado de las indagatorias realizadas como parte de una investigación por un homicidio registrado esta mañana en la colonia Internacional, un probable delincuente resultó lesionado y fue detenido, luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes repelieron la agresión. En el lugar un agente de la PEI también fue lesionado por un impacto de bala.

La persona detenida responde al nombre de Ramón Valencia Medina, de 38 años de edad, quien resultó con varias heridas de impacto de bala en las piernas por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica. Valencia Medina cuenta con antecedentes penales por secuestro para obtener rescate.

Los hechos se originaron alrededor de las 11:35 horas de hoy cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Internacional una persona había perdido la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

Al trasladarse a dicho sitio los agentes de la PEI encontraron fallecido a quien fue identificado con el nombre de José Rumaldo Bustillos Cruz, de 35 años de edad, quien contaba con domicilio en el fraccionamiento Del Lago, ubicado en esta ciudad.

En el lugar de los hechos los agentes de la Estatal Investigadora lograron establecer que el hoy fallecido iba llegando a dicho lugar a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota, línea Tacoma, de color gris. Al descender del vehículo fue agredido por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente huir del lugar a bordo de un pick up de color blanco.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

Al iniciar los elementos de la PEI con las indagatorias correspondientes, se dirigieron a un domicilio ubicado en la colonia Puerta Real, donde presuntamente también habitaba el hoy occiso.

Al llegar al lugar, los elementos policíacos ubicaron a Valencia Medina a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Silverado, mismo que disparó en contra de los agentes, quienes descendieron de la unidad en la que iban para repeler la agresión.

Durante el intercambio de disparos resultó lesionado un agente de la PEI, quien sufrió una herida por impacto de bala, misma que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

Por su parte, Ramón Valencia intentó darse a la fuga pero fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron al lugar para  prestar apoyo a los agentes de la Estatal Investigadora.

Elementos de la Policía Municipal recuperaron en dicho sitio una pistola calibre 9 milímetros con la que Valencia Medina disparó en contra de los agentes, misma que había tirado momentos antes de su detención. Así mismo le aseguraron un cargador para pistola calibre .38.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo de Bustillos Cruz para realizar las diligencias de ley.

Así mismo el Representante Social se encuentra integrando una averiguación en contra de Ramón Valencia Medina y será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando defina su situación jurídica. Fotos Imparcial

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 277 invitados conectado(s)