Sonoyta

Asegura PGR 480 kilos de marihuana en Sonoyta

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró 480 kilogramos de marihuana en el municipio de Sonoyta.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron 52 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían el narcótico, los cuales estaban debajo de un puente a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Federal número 2, tramo Sonoyta-Los Vidrios. No hubo detenidos.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Captura la PESP a dos hombres con armas de fuego en Sonoyta

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego, ésto durante los recorridos de vigilancia en el municipio General Plutarco Elías Calles.

Se trata de Alfredo Javier Pizarro Ramírez y Cristian Iván Zazueta Torrres de 29 y 23 años de edad, respectivamente, ambos portaban armas de fuego al momento de su arresto.

Durante los recorridos de vigilancia que realizan los agentes de la PESP, el día de ayer, alrededor de las 21:50 horas lograron interceptar a los tripulantes de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, sin placas de circulación que traían armas de fuego.

En la colonia Papagos lograron arrestar a los sujetos quienes intentaban escapar, sin embargo se logró detenerlos sobre la calle 16va norte y calle H., lugar en el que aseguraron al conductor de nombre Alfredo Javier Pizarro y su acompañante Cristian Iván.

Alfredo Pizarro descendió agrediendo verbalmente a los agentes, posteriormente se le solicitó llevar a cabo la revisión al vehículo, donde encontraron las dos armas de fuego.

En los asientos del automóvil encontraron dos armas tipo pistola calibre .45mm, con sus respectivos cargadores abastecido y 9 cartuchos útiles.

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública efectuaron la detención de los dos sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.

Droga, arma y vehículo robado son asegurados en Sonoyta

Resultado de los operativos coordinados que se realizan en el municipio General Plutarco Elías Calles, se logró el aseguramiento de aproximadamente 38 kilogramos de droga dentro de un vehículo robado.

El Operativo coordinado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Ejército Mexicano y la Policía Federal, logró el aseguramiento de la droga, arma de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del lunes 20 de octubre cuando vieron un vehículo tipo sedán, Nissan, Sentra modelo 2009 con el motor encendido y en aparente estado de abandono.

Fue sobre la calle Industrial del barrio La Copa donde encontraron el automóvil, al acercarse para la revisión correspondiente, se percataron que en su interior había un arma larga tipo fusil, además aseguraron 3 cargadores metálicos y 78 cartuchos útiles de diversos calibres.

En el asiento trasero decomisaron 4 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, los cuales contenían hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como mariguana.

La droga arrojó un peso aproximado a los 38 kilogramos, de los cuales se pudieron confeccionar alrededor de 76 mil dosis, con valor superior a los $1 millón de pesos de haber sido distribuidas en el mercado negro.

El vehículo asegurado resultó con reporte de robo desde el 06 de noviembre del año 2009, por lo que junto a la materia decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.

Balacera en Sonoyta deja cuatro sicarios detenidos

Por Marcos Fco. López Robles

Ayer fuerte enfrentamiento entre sicarios y policías en Sonoyta en la colonia Loma Bonita, deja como saldo cuatro personas detenidas, armamento asegurado y un vehículo, hechos registrados alrededor de las 16:30 horas aproximadamente del sábado 18 de octubre.

Los hechos trascienden de forma extraoficial y por versión de testigos que se suscitaron en la calle 15 y avenida Mario Morua, donde empezó la trifulca entre pistoleros primeramente, de allí los facinerosos huyeron rumbo a la calle Obregón salida Este de la ciudad rumbo al Desierto de Sonora, siendo perseguidos por elementos de diferentes corporaciones que ya habían sido alertados, culminando cerca del panteón municipal donde fueron detenidos por el Ejército y Policías Municipales, después de enfrentarse a las autoridades a balazos.

En el lugar fue asegurada una Trail Blazer de color gris, que abordaban los cuatro sujetos que resultaron heridos al parecer por impactos de bala, a quienes se les aseguro 4 rifles de asalto Ak-47, conocidos como “cuerno de chivo”, un rifle Calibre .223, 4 cargadores metálicos de disco para Ak-47, 20 cargadores metálicos para Ak-47, 8 cargadores de plástico para Ak-47.

Los sujetos fueron llevados bajo un fuerte dispositivo de seguridad en ambulancias de la Cruz Roja a la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, de quienes trasciende pudieran ser Iván Almazán, alias “El Chacarron”, quien era el conductor del vehículo, Daniel Lazcano Gonzales, Néstor Pablo Quintero Ramos y Pablo Ibarra Arechiga.

La violencia imperante en Sonoyta, día a día sigue creciendo, siendo un clamor de la ciudadanía quienes piden cesen las ejecuciones y los hechos delictivos, donde el ciudadano se encuentra a merced de la delincuencia organizada en esta población fronteriza. Más sin embargo es importante señalar que en esta ocasión las autoridades de los tres niveles de gobierno actuaron de forma rápida y lograron asegurar a estos peligrosos sujetos. Foto Tomada de Facebook

Sigue violencia recrudecida en Sonoyta matan a joven de 22 años

Sonoyta, Sonora a 16 de octubre de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con un proyectil de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 23:20 horas de ayer en la colonia Papago.

El hoy fallecido respondía al nombre de Juan Manuel Rodríguez Pérez, de 22 años de edad, quien era originario de Culiacán, Sinaloa y tenía su domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI la víctima iba caminando por la avenida H, de Poniente a Oriente, cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó en una ocasión para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 219 invitados conectado(s)