Sonoyta

Encuentran hombre ejecutado en Sonoyta

Sonoyta, Sonora a 20 de febrero de 2015.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 11:00 horas de ayer en el kilómetro 12 del tramo carretero que conduce de Sonoyta a San Luis Río Colorado. Agentes de la Policía Estatal investigadora indagan para dar con el o los responsables de estos hechos.

El hoy fallecido, quien aún no ha sido identificado, fue encontrado a 2.6 kilómetros hacia el Sur de dicha rúa, en un potrero ubicado a espaldas de un rancho que se localiza en dicho lugar.

La víctima quien presentaba una herida, al parecer producida por proyectil de arma de fuego, era de tez morena oscura, media alrededor de 1.68 metros de estatura, era de complexión delgada, con barba y bigote de color negro. Así mismo tenía dos tatuajes, uno en el pecho del lado izquierdo con la figura de un ángel con una espada; y en el brazo izquierdo la imagen de la santa muerte.

El hoy fallecido vestía pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de piel color negro, chamarra color negro, chaleco de color verde, camiseta tipo polo de color blanco con rayas rojas y una cachucha de camuflaje color verde.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar un casquillo percutido para escopeta calibre 20.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

Asegura PGR 164 kilos de marihuana en Sonoyta

La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, aseguró 164 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando, a raíz de una denuncia ciudadana, elementos de la AIC detuvieron un vehículo para su revisión, sobre el boulevard Eusebio Kino, en la colonia Centro, en Sonoyta.

En el automotor, marca Kenworth, tipo torton de caja cerrada, con placas del Servicio Público Federal y propiedad de una empresa de paquetería, los investigadores hallaron 11 bolsas de plástico, que contenían 164 kilos de marihuana, misma que fue asegurada.

El operador de la unidad fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación y posteriormente, puesto en libertad bajo las reservas de la ley.

Asegura PGR 108 kilos de marihuana en Sonoyta

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Sonora), aseguró 108 kilos de marihuana en el municipio de Sonoyta.

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la AIC detuvo sobre el boulevard Eusebio Kino, a un vehículo de paquetería tipo tractor, el cual remolcaba dos cajas cerradas con rótulos rojos.

Entre los envíos que trasladaba, los agentes encontraron cuatro paquetes de forma cilíndrica que contenían los 108 kilos de marihuana asegurada.

Los operadores del vehículo fueron liberados bajo las reservas de ley, y se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud.

Elementos de la PESP decomisan droga en Sonoyta

En operativos de vigilancia efectuados en el municipio Gral. Plutarco Elías Calles, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de un hombre por posesión de 8 envoltorios de droga.

Se trata de Aarón Leoncio Castro Sandoval de 31 años de edad, quien acompañado de una mujer circulaba en un vehículo Volkswagen con placas de afiliación donde se encontró la droga.

Fue sobre el Boulevard Benemérito de las Américas donde interceptaron a quien conducía excediendo los límites de velocidad del citado vehículo.

Durante la revisión correspondiente, encontraron escondidos en el compartimiento del freno de mano 8 envoltorios que contenían sustancia granulada similar a la droga conocida como crystal.

Por lo anterior, se realizó la detención de Aarón Leoncio Castro quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que su acompañante Brenda Nayeli quedó en calidad de presentada para los trámites correspondientes.

Mientras tanto, la Policía Estatal de Seguridad Pública continuará realizando recorridos de vigilancia en varios municipios de la región del Río Altar a través del Mando Único Policial para brindar mayor seguridad a los habitantes del lugar.

Cuatro muertos deja jornada violenta en Sonoyta: aseguran un arsenal

Primer enfrentamiento quedan tres personas muertas y un herido

Sonoyta, Sonora a 19 de enero de 2015.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino y una más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego., mismos que ocurrieron anoche en el entronque de la carretera San Luis con la línea Internacional de Sonoyta.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Carlos Rey Valenzuela, de 30 años de edad, el cual traía un chaleco táctico con seis cargadores abastecidos para arma AK 47; Miguel Ángel Aldire Moroyoqui, de 24 años de edad; y Justo Pérez García, de 44 años de edad; todos ellos con domicilio en San Luis Río Colorado.

Mientras que la persona lesionada dijo llamarse Cipriano Avitia Pérez, de 40 años de edad, mismo que sufrió varias heridas producidas por impactos de bala, las cuales tardan más de 15 días en sanar y no ponen peligro la vida. Avitia Pérez fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Fue alrededor de las 21:40 horas cuando se recibió en el reporte de que en el lugar antes mencionado se encontraba un vehículo de la marca Hummer H2, de color ladrillo, sin placas de circulación y cuyos abordantes habían sido agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Hasta dicho sitio se trasladaron elementos de la PEI y personal de Servicios Periciales, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerps para realizar las diligencias de ley.

En el lugar el Representante Social aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y 12 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.

En la Colonia Hombres Blancos encuentran una suburban balaceada con un hombre muerto y aseguran 8 armas de fuego en el vehículo

Sonoyta, Sonora a 19 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 03:30 horas de hoy en la colonia Hombres de Blanco junto con varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, era de tez morena clara, medía alrededor de 1.80 metros de estatura, tenía entre 35 y 40 años de edad y usaba cabello corto de color negro. Vestía botas tácticas de color negro, pantalón de mezclilla color azul, chamarra de color negro, chaleco táctico con seis cargadores abastecidos para arma calibre 7.62x39 milímetros.

El hoy occiso, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue encontrado a un costado de la puerta del copiloto de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo suburban de color blanco, sin placas de circulación, el cual presentaba impactos de bala.

En el citado lugar se aseguraron ocho armas de fuego, siendo éstas cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62x39 milímetros; tres AR-15 calibre .223 y una escopeta calibre 12. Así como diez cargadores abastecidos para armas calibre 7.62x39 mm; .223 y escopeta calibre 12.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los probables responsables.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 204 invitados conectado(s)