Sonoyta

Aseguran carro con marihuana en Sonoyta

Sonoyta, Sonora, mayo 21 de 2016.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron varios paquetes de mariguana, dentro de un vehículo abandonado.

Personal de la Base Operativa de este lugar ubicaron el automóvil Chevrolet Saturn color rojo modelo 2007, sin placas, en el kilómetro 4 del tramo Sonoyta a Puerto Peñasco.

Al encontrarse en labores de investigación, los agentes vieron la unidad a 300 metros de la cinta asfáltica, tenía la puerta abierta del piloto por lo que fueron a revisar.

Dentro de la vagoneta hallaron seis paquetes forrados con cinta canela y en su interior había una hierba verde con las características de la mariguana.

Consultaron la situación de vehículo y resultó que tiene reporte de robo del pasado 12 de abril en San Luis Río Colorado, en base al número de serie consultado.

La droga total pesó 58 kilos 600 gramos, la cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que el auto, no hubo detenidos.

Asegura la PESP 98 kilos de marihuana en Sonoyta

Por Marcos Fco. López Robles

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Grupo de Fuerzas Especiales aseguraron marihuana que equivale a 196 mil dosis, con valor aproximado a los 3.9 millones de pesos de haber sido distribuida al narcomenudeo, acción realizada la noche del pasado 19 de abril a las 23:20 horas en el tramo carretero Sonoyta – San Luis Rio Colorado.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche, cuando los policías realizaban recorridos de prevención en el Ejido Morelia.

Fue en un camino de terracería que se localiza cerca del kilómetro 13 de la carretera federal 2 tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado donde se percataron que había varias personas, quienes de inmediato salieron huyendo entre la maleza del lugar logrando escapar, abandonando varios paquetes.

Agentes de la PESP realizaron la inspección en el lugar y aseguraron diez paquetes, contenían hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como marihuana, arrojando un peso aproximado a los 98 kilogramos, de los cuales de haber sido distribuidos al narcomenudeo se pudieran confeccionar alrededor de 196 mil dosis, equivalentes a los 3.9 millones de pesos.

Con las medidas de seguridad, la Policía Estatal de Seguridad Pública hizo el aseguramiento de la droga, la cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones correspondientes.

Regresa violencia a Sonoyta: Dos personas encobijadas y ejecutadas

Sonoyta, Sonora, abril 5 de 2016.- Los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, hasta el momento no identificadas, fueron encontrados abandonados en un predio, ambos envueltos encobijas.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad pública acudieron al kilómetro 252 de la carretera Sonoyta-Caborca, a un kilómetro al Oriente de la rúa, por el camino de terracería que va a una criba.

A las 13:40 horas de ayer se tuvo conocimiento del hallazgo de los dos cuerpos, cubiertos con una cobija azul y morada, respectivamente, presentaban una herida en la cabeza al parecer por proyectil de arma de fuego.

Junto a los occisos estaba un escrito dirigido a un supuesto grupo criminal, además se les encontraron dos armas de fuego negras Glock calibre .40 con cuatro y cinco cartuchos útiles, cada una.

Dio fue el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó a personal de Servicios Periciales y Medicina Legal el traslado para la necropsia de ley y para su identificación.

Matan en Sonoyta a Julio Cesar Haro Elizalde

Foto Tomada de Facebook.

Por Marcos Fco. López Robles

Vuelven a tronar las armas de fuego en Sonoyta, la tarde este lunes 22 de febrero a las 18:00 horas aproximadamente privan de la vida a un conocido residente de esta población.

Los lamentables hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle 12 entre las Avenidas “M” y “N” lugar donde Julio Cesar Haro Elizalde, de 42 años de edad, de oficio mecánico, fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, se presentaron en el lugar donde se recogieron varios casquillos percutidos de pistola.

Iniciándose un operativo por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Publica, Policía Estatal Investigadora, y Ejercito Mexicano, para dar con el o los presuntos responsables de este crimen, que llena de consternación a la población de Sonoyta, al ser la victima un ciudadano muy conocido en la comunidad.

144.5 kilos de “crystal” asegura PESP y SEDENA en Sonoyta

Un importante cargamento de “crystal” es asegurado en Sonoyta, elementos de la PESP y SEDENA aseguran la droga tras una persecución.

Por Marcos Fco. López Robles

En una contundente acción policiaca elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) del Grupo de Fuerzas Especiales y elementos del Ejército Mexicano, aseguran en Sonoyta más de 144 kilos de “crystal”, hechos ocurridos alrededor de la 00:10 horas de este 9 de febrero.

La acción se originó después de que un vehículo que circulaba ha marcado exceso de velocidad sobre el Boulevard Francisco Eusebio Kino, no hizo su alto reglamentario al arribar a un crucero, iniciándose una persecución que culmino sobre la carretera Sonoyta – San Luis Rio Colorado a la altura del kilómetro 18, donde los ocupantes del automotor lo dejaron en estado de abandono.

Los oficiales y militares al arribar encontraron en vehículo con las puertas abiertas y el motor encendido, quienes al revisarlo encontraron cuatro maletas de color negro, que contenían la mortífera droga, confeccionada en 55 recipientes de plástico transparente tipo Toper.

La maleta numero 1 contenía 13 recipientes, la maleta numero 2 contenía 14, la maleta numero 3 contenía 14 y la maleta numero 4 contenía 14, sumando un total de 55 recipientes.

La droga y el vehículo fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, donde al ser pesada arrojo un total de 144 kilos y 500 gramos de la maléfica droga conocida como “crystal”.

Más artículos...