Cananea

Versión oficial de los trágicos hechos ocurridos en Mina de Cananea

Cananea, Sonora, mayo 3 de 2016.- Tres personas perdieron la vida al ser arrollado el vehículo  que viajaban por un camión de acarreo, con peso de 300 toneladas y capacidad para 400 más, accidente suscitado en el interior de la mina.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Hanssel Guadalupe Suárez Sarmiento, Germán Bernardo Acevedo Carrera y Fabián Omar Villa Caro, todos empleados del yacimiento.

Aproximadamente a las 06:30 horas de hoy circulaban a bordo de un pick up tipo tonelada Ford F350 modelo 2015, con placas VC79830 con número económico MB1258.

Al estar en el área Tajo Incremento 8 área de Palas, en el interior de la mina Buena Vista del Cobre, se suscitó el percance al pasarles por encima el yucle Caterpillar modelo 997F con número económico DT657, tripulado por Adalberto Becerril Murrieta.

Aparentemente el percance se suscitó cuando el conductor del pick up, Fabián Villa supervisor del área de Palas, circulaba por el lado derecho del camión de carga, que iba vacío, lo cual por cuestión de seguridad de está prohibido al ser punto ciego para el chofer de la pesada unidad.

En un momento dado, presuntamente alcanzó al tonelada con la llanta delantera del lado derecho y después con la trasera, originando el accidente y perdieran la vida las tres personas casi de instantánea.

Las personas quedaron prensadas en el interior, sin vida, por lo que fue necesario su rescate por trabajadores del mismo lugar, bajo supervisión del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El conductor del camión de acarreo fue detenido y presentado por agentes de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, mientras elementos de Medicina Legal realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.

Mueren tres mineros en accidente en Cananea en la Mina Buena Vista del Cobre


Uno de los mineros fallecidos es originario de Caborca, los otros dos de Agua Prieta.

Fuente: Las Noticias desde Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Un accidente en el interior de la mina dejo al menos 3 personas fallecidas la mañana de este martes al filo de las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con información recibida, los hechos ocurrieron en el área conocida como área 27 incremento 8 cuando un camión minero de los conocidos como Yucle, impacto una camioneta de la marca Ford línea F250 tipo tonelada en la que viajaban 3 personas.

De acuerdo con la información extraoficial obtenida hasta el momento, los fallecidos fueron identificados como Fabián Omar Villa Caro originario de Caborca, Hanzel Suárez y Germán Acevedo ambos originarios de Agua Prieta.

Al momento de redactar esta información las autoridades judiciales trabajan en el lugar del accidente para determinar las causas, sin embargo, los detalles se guardan bajo un fuerte hermetismo por parte de la empresa Grupo México.

Volcamiento deja saldo rojo

Cananea, Sonora a 09 de noviembre de 2015.-  Saldo de una persona sin vida dejó un volcamiento registrado alrededor de las 11:00 horas de ayer en el kilómetro 52+200 de la carretera que conduce de Ímuris a Agua Prieta.

El accidente se suscitó cuando la víctima, quien respondía al nombre de Jesús Alejandro López Moreno, de 34 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, tipo pick up, de color rojo, modelo 1996.

Al transitar por el kilómetro antes mencionado el hoy occiso perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse, saliéndose de la cinta asfáltica hacia el Sur, quedando debajo de un puente.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere un hombre atropellado en Cananea

Cananea, Sonora a 28 de septiembre de 2015.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellada alrededor de 20:30 horas de ayer en la carretera que conduce de Cananea a Agua Prieta, a la altura del kilómetro 78+900.

La víctima respondía al nombre de Enrique Sergio González Gutiérrez, de 51 años de edad, quien contaba con domicilio en el estado de Morelia.

El hoy occiso fue atropellado por un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cheroke, modelo 2012, de color plata, con placas del estado de Sonora, mismo que era conducido por Carlos Alberto Flores Michel, de 27 años de edad, el cual circulaba de Este a Oeste.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Fotos El Mineral.

Tres muertos en accidente y dos lesionados en Cananea

Cananea, Sonora a 15 de junio de 2015.- Saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas dejó un volcamiento registrado alrededor de las 09:20 horas de ayer en el tramo carretero Cananea-Bacoachi, a la altura del kilómetro 98.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Fernando Ramsés Sabori, de 24 años de edad; Ramón Ignacio Corella Serrano, de 26 años de edad; y Alejandra Corella Serrano, de 17 años de edad.

Mientras que los lesionados responden a los nombres de Víctor Escalante Castro, de 26 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico; y Carlos Armando Melendrez Mendivil, de 23 años de edad, mismo que resultó con fractura de clavícula.

Las víctimas circulaban de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Lincoln, tipo sedan, de color dorado, modelo 2001, y en el kilómetro antes mencionado perdieron el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya mencionados.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Recibe en tu email las noticias de

El Sol de Caborca

Escribe Tu Correo:

Servicio De Google.