Cananea

Dos sicarios fuertemente armados mueren al enfrentarse contra militares

Cananea, Sonora a 13 de septiembre de 2014.- Dos sujetos, quienes circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo en el que llevaban armas, cargadores, granadas y equipo táctico, perdieron la vida luego de que dispararan en contra de elementos del Ejército los cuales repelieron la agresión.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:20 horas de ayer en el kilómetro 76+500 en el tramo carretero que conduce de Cananea a Agua Prieta, en la entrada Norte de esta población.

Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Juan Pedro Hurtado García y Virsavid Jaziel Quiñones Tapia, de 35 y 30 años de edad respectivamente.

Los hechos iniciaron por el bulevar Lázaro Gutiérrez cuando personal de la Sedena le marcó el alto a un vehículo de la marca Hummer, color arena, cuyos abordantes hicieron caso omiso y dispararon en contra de los militares, iniciándose una persecución por la carretera, rumbo a Agua Prieta.

Al llegar al kilómetro 76+500 los elementos del Ejército le dieron alcance al citado vehículo, registrándose un intercambio de disparos, quedando sin vida en el lugar Juan Pedro Hurtado, quien era el conductor de la Hummer, mismo que a simple vista presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Mientras que Virsavid Jaziel, quien iba de copiloto y al cual también se le apreciaba un impacto de bala, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de personal de Servicios Periciales, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, se aseguró el vehículo de la marca Hummer, el cual de acuerdo a la base de datos de la PGJE cuenta con reporte de robo en Estados Unidos; así como una sub ametralladora calibre 9 milímetros; dos fusiles calibre .223, uno de ellos con aditamento de lanza granadas; cuatro fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros; un rifle calibre 308 con mira telescópica; y dos pistolas calibre 9 milímetros.

Además se aseguraron 68 cargadores para arma larga; varios cartuchos útiles de diferente calibre; ocho granadas; equipo táctico y equipo de comunicación.

En las próximas horas el Representante Social turnará las armas, cargadores cartuchos, granadas, equipo táctico y de comunicación, así como el vehículo, al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Mato a su marido con premeditación, alevosía y traición con la ayuda de un “conocido”

Edilia Coronado Durán fue ingresada al Cereso como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición

Cananea, Sonora a 03 de mayo de 2014.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la base de Cananea, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de una mujer que es señalada como una de las probables responsables de privar de la vida a Jesús Ramón Ojeda Castillo, quien contaba con 43 años de edad.

Se trata de Edilia Coronado Durán, de 28 años de edad, a la cual se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Fue el pasado 17 de abril, alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que personal de la Cruz Roja había encontrado a Jesús Ramón en el kilómetro 203 de la carretera que conduce de Cananea a Bacoachi con varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y luego de un trabajo de inteligencia lograron establecer que la probable responsable de los hechos había sido la hoy detenida, quien era esposa de la víctima y de la cual tenía poco tiempo de separado. Por lo que se dieron a la tarea de ubicarla, encontrándola en Nacozari de García y poniéndola a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial Edilia manifestó que, ella le habló por teléfono a Ojeda Castillo pidiéndole que fuera a la población de Nacozari ya que le haría entrega de unos documentos y de un vehículo; pero que posteriormente le volvió a hablar y le dijo que se bajara del camión en Cananea, ya que ella andaba en dicho lugar y de ahí se irían juntos.

Agregó que alrededor de las 15:00 horas ella llegó a Cananea a bordo de un vehículo de la línea Explorer de color verde y que en el camino vio a un conocido que estaba pidiendo raite hacia Nacozari, por lo que decidió ayudarlo y luego se dirigió a la central de autobuses para ir por el hoy fallecido.

La hoy detenida añadió que en el camino empezó a discutir con Jesús Román, quien la agredió, por lo que ella detuvo la marcha del vehículo y fue en ese momento que su conocido lesionó a Ojeda Castillo con una navaja.

La víctima al sentirse lesionada bajó del vehículo intentando darse a la fuga, por lo que el sujeto siguió al hoy occiso y ella se regresó por el vehículo para alcanzarlos; al llegar a donde estaban su conocido le dio el arma blanca mientras sujetaba a su esposo de las manos y fue en ese momento cuando ella también agredió a la víctima con el arma blanca en varias ocasiones, para posteriormente retirarse del lugar dejando tirado a Jesús Román.

Coronado Durán agregó que luego de los hechos su conocido la amenazó con que no fuera a decir nada o de lo contrario le haría daño a ella y a su familia. Posteriormente se fueron a Nacozari, donde limpiaron el carro con agua y ella se quedó en casa de un familiar, donde fue detenida.

Edilia Coronado fue arraigada el día 22 de abril por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la orden de aprehensión antes señalada, por lo que fue ingresada al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Mato a su esposa en Cananea

Cananea, Sonora a 02 de Enero de 2014.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una persona del sexo masculino quien es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a su esposa, en hechos ocurridos ayer en la colonia La Roca, ubicada en esta población.

Se trata de Alejandro Torres Rojas, de 24 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde aceptó los hechos.

Mientras que la hoy fallecida respondía al nombre de Jazmín Verónica Lizárraga Zavala, de 26 años de edad, quien de acuerdo a la autopsia de ley falleció a consecuencia de un shock hipovolémico.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy detenido, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas de ayer cuando la víctima y el presunto discutieron por problemas personales, por lo que Alejandro golpeó a Jazmín en el área abdominal y posteriormente se quedaron dormidos.

Siendo alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando Torres Rojas despertó, que se percató que Lizárraga Zavala se encontraba sin vida.

Alejandro Torres Rojas quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas definirá su situación jurídica.

Tragedia en Cananea dos menores murieron

Cananea, Sonora a 19 de diciembre de 2013.- Dos menores de edad perdieron la vida y una mujer resultó con quemaduras graves en el 40 por ciento de su cuerpo al incendiarse su domicilio, en hechos ocurridos alrededor de las 09:00 horas de hoy en la colonia Los Pinos, en esta ciudad.

Los niños que lamentablemente perdieron la vida se llamaban Carolina y Joel Adrián, ambos de apellido Melffi Duarte, de dos y cuatro años de edad respectivamente.

Mientras que la mujer que resultó lesionada con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo responde al nombre de Guadalupe Duarte Montoya, de 44 años de edad, quien fue trasladada vía aérea a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.

El incendio de la vivienda presumiblemente se originó al registrarse un corto circuito en un calentón eléctrico. Elementos del Departamento de Bomberos rescataron de la vivienda a los dos niños y a Guadalupe Duarte y los trasladaron a un hospital de esta población, donde los menores dejaron de existir mientras recibían atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Dos mujeres gravemente quemadas en una explosión en Cananea

Cananea, Sonora a 15 de diciembre de 2013.- Con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo resultaron dos personas del sexo femenino al registrarse una explosión, provocada al parecer por la fuga de gas butano, en hechos ocurridos alrededor de las 18:25 horas de ayer en la colonia Centro.

Las hoy lesionadas responden a los nombres de Clara Belén Ramos Aros y Rosa María Ramos Aros, de 55 y 59 años de edad respectivamente, mismas que resultaron con quemaduras entre un 50 y 70 por ciento de su cuerpo.

Los hechos se suscitaron cuando las víctimas iban llegando a su domicilio y al encender el interruptor de la luz se registró una explosión, al parecer provocada por una fuga de gas.

Luego de la explosión Clara Belén fue trasladada a un hospital de Ciudad Obregón, mientras que Rosa María se encuentra en un nosocomio de la ciudad de Hermosillo, donde se encuentran recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 172 invitados conectado(s)