Notas Curiosas

La curiosa -y terrorífica- sensación de hacerse un retrato en 3D

A estas alturas nos son familiares las maravillas que se pueden lograr con la impresión en tres dimensiones, desde pistolas hasta prótesis. Pero cuando acudí a una conferencia de física en marzo no esperaba terminar con una versión impresa en 3D de mí mismo.

Sin embargo, ese era precisamente el servicio que ofrecía uno de los puestos de la reunión de la Sociedad de Física de Estados Unidos en el Día de la Industria.

Así que me subí a una pequeña plataforma giratoria, traté de permanecer quieto durante unos incómodos minutos mientras una cámara me escaneaba de arriba a abajo, y después rellené un formulario.

Unas semanas después me llegó un paquete por correo.

Y en algún lugar dentro él se encuentra mi gemelo de cinco centímetros, a la espera de que supere mi miedo y le muestre la luz del día.

Pero yo no tengo prisa. Todo esto me parece un poco... extraño.

Así que la caja lleva varios días sobre mi escritorio.

A pesar de que haberme dejado imprimir me convierte en miembro del ilustre club del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del rey Ricardo III de Inglaterra, no estoy seguro de mi decisión.

¿Qué hace alguien con su selfie en forma de pequeña estatua? Y sobre todo, ¿dónde encuentra este negocio sus clientes?

Policías y sus armas

No es estrictamente un selfie, una autofoto, porque no me la "hice" yo mismo. Fui escaneado en una plataforma giratoria en San Antonio, Texas, y después una versión en tres dimensiones y a todo color de este servidor fue impresa en la sede de la compañía en Emeryville, California.

La empresa detrás de este montaje es Twindom. Y su confundador, Richard Berwick, me dice que con el tiempo descubrió que la clave del negocio no son, de hecho, los selfies en 3D; gente que quiera una versión impresa en miniatura de sí misma.

"Para ser honesto, este mercado es extraordinariamente pequeño, porque esto es sólo una chuchería y no tiene sentido para mucha gente". (La empresa cobra entre US$40 y US$400, dependiendo del tamaño de la figura).

 

Un robot Android orina sobre un logo de Apple en Google Maps

En las afueras de Rawalpindi, una ciudad paquistaní a menos de 10 kilómetros al suroeste de Islamabad, parece ser un parque con la forma de un robot Android, orinando sobre el logotipo de Apple.

Al menos, eso es lo que parece si buscas a Rawalpindi en Google Maps.

De hecho, el parque no está ubicado allí, solo es una ilustración.

Se desconoce por cuánto tiempo ha estado la imagen allí. Cuando las ves en "vista de satélite", verás algunos caminos residenciales, un poco de área verde y algunas colinas... pero nada parecido en lo más mínimo a un Android orinando sobre una manzana.

Ahmad Babar, un exempleado de Samsung que vive en Lahore, Pakistán, lo descubrió el viernes.

En Facebook, Babar publicó que encontró a la imagen de Android, mientras que buscaba un sitio en Rawalpindi.

Google dijo que la imagen no fue creada por algún empleado. La empresa cuenta con un grupo de colaboradores aprobados que hacen aportes a la herramienta de mapas, con el fin de mantener actualizado Google Maps, y que uno de esos colaboradores dibujó la imagen.

"La gran mayoría de usuarios que editan nuestros mapas hacen grandes aportes, como trazar el mapa de áreas que nunca antes habían tenido uno", dijo Caroline Matthews, portavoz de Google. "Lamentamos este inapropiado contenido creado por los usuarios; estamos trabajando para eliminarlo rápidamente".

Google está familiarizado con los llamados "huevos de Pascua"... los tesoros escondidos en sus productos. Solo prueba escribir en el motor de búsqueda de Google "tilt" (inclinación), "do a barrel roll" (haz un giro), "recursion" (recursión), "anagram" (anagrama), "once in a blue moon" (muy rara vez), o "answer to life the universe and everything" (respuesta del sentido de la vida, el universo y todo lo demás).

En Google, escribe "Atari breakout". El traductor de Google tiene opciones de idioma pirata, Elmer Fudd, klingon y Pig Latin (latín de los cerdos).

Existen literalmente docenas de huevos de Pascua en Google Maps, además del Android que está orinando sobre un logotipo de Apple. Entre estos está un personaje tie-dye de Street View en Berkeley, California, y una opción de transporte de "carroza real" cuando pides indicaciones para llegar al Castillo de Windsor.

Una portavoz de Apple no respondió a las solicitudes para hacer comentarios.

Encuentran a su “gemelo perdido” en Facebook

Tres amigos se plantearon  un reto poco habitual: buscar a sus dobles en cualquier parte del mundo. Para ello decidieron echar mano de la tecnología, y crearon un sitio en Facebook llamado Twin Strangers para conseguir ese objetivo. 
El proyecto fue creado por Harry, Niamh y Terence, como una apuesta para encontrar a sus dobles en el mundo en menos de 28 días. La propuesta rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Dado que el reto era encontrar a la persona más similar a sí mismo en menos de un mes, pidieron ayuda a los usuarios para, quienes creyeran que se pudieran parecer a ellos, les enviaran sus fotos y las compartieran en la plataforma con sus amigos.

Dos semanas después hubo un ganador, Niamh quien había encontrado a su gemela a través de las redes sociales y mucho más cerca de lo que hubiera imaginado, por lo que decidieron conocerse en persona. Según la propia Niamh escribe en su web conocer a Karen fue “de lo más extraño”.

Niamh Geaney, presentadora televisiva de 26 años, logró superar el reto. Gracias a su experimento social en Facebook, ella encontró a Karen Branigan, de 29 años, quien vive en Irlanda, a una hora de su vivienda.

El encuentro fue grabado y publicado en YouTube. Ante el éxito, los creadores quisieron extender su experimento social hacia todo el que quiera encontrar a su “gemelo perdido”.

¿Pueden los animales percibir un terremoto inminente?

Cuando golpea un terremoto, diferentes vibraciones viajan a través del suelo a diferentes velocidades.

Las vibraciones primarias viajan el doble de rápido que las secundarias, que provocan la mayoría de los temblores reales.

Estas ondas primarias son generalmente demasiado sutiles para ser sentidas por los humanos, aunque los sismógrafos las detectarán.

Pero algunos animales pueden ser capaces de detectar estas vibraciones primarias antes de que lleguen las secundarias.

Esto les daría al menos dos minutos para cualquier temblor que esté lo suficientemente cerca para afectarlos.

Historias de serpientes dejando sus madrigueras, perros ladrando excesivamente o pájaros que vuelan siguiendo patrones inusuales, días o semanas antes de un terremoto son más discutibles.

Pero pueden haber sutiles cambios previos a un terremoto que los animales sean capaces de detectar.

Un estudio de 2011 de la Open University en Reino Unido encontró que las tensiones que se acumulan a lo largo de las líneas de falla del terremoto liberan partículas con carga eléctrica que se trasmiten por las rocas produciendo cambios químicos en las aguas subterráneas.

Esto podría haber sido la razón de que los sapos de repente dejaran sus estanques unos días antes del terremoto que golpeó L’Aquila, en Italia, en 2009.

Su estanque se hallaba a 74 kilómetros del epicentro del terremoto.

La carga positiva podría incluso afectar los campos electromagnéticos que murciélagos y pájaros utilizan para orientarse, pero no tenemos ninguna evidencia directa de esto todavía.

Captan supuesto “ovni” durante erupción de volcán chileno Calbuco (video)

Después de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, fue avistado un supuesto objeto volador no identificado (ovni).

El aparente “ovni” quedó grabado en las cámaras de algunos curiosos que captaban la inesperada erupción.

El objeto permaneció inmóvil durante algunos momentos, después desapareció entre la gran columna de humo que expulsaba el volcán.

De acuerdo con las personas que grabaron el video, cuando empezó la erupción apareció una extraña luz blanca.

El video fue difundido en redes sociales, ya cuenta con miles de visitas y ha sido compartido a través de Facebook.

Un piloto de la Fuerza Aérea chilena asegura que fue confundido con el “ovni” en las inmediaciones del volcán.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 219 invitados conectado(s)