Notas Curiosas

Los Boy Scouts acuerdan eliminar su veto a monitores homosexuales

Tras años de agrio debate y gran polémica, el órgano de gobierno de los Boy Scouts de América votó este lunes por la tarde para poner fin a su prohibición que impedía a adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización.

El Comité Ejecutivo Nacional de la organización, reunida en Texas, concluyó que la política de exclusión de los adultos homosexuales "ya no era legalmente defendible." La decisión fue aprobada por el 79 por ciento de la junta.

La decisión ya fue aprobada a comienzos de mes por unanimidad en el comité ejecutivo de los Boy Scouts pero fue sometida a votación durante la jornada en el consejo ejecutivo nacional.

El camino para que los adultos homosexuales hayan sido aceptados ha sido largo. Hasta ahora, los Boy Scouts han mantenido el veto en el caso de los adultos, que habitualmente trabajan como "guías" de las patrullas.

Sin embargo, desde 2013 la Asociación comenzó a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales. Una pequeña apertura que ha sido paralela al cambio de opinión en Estados Unidos, donde recientemente la Corte Suprema ha dictaminado como constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Limitaciones

Pese al levantamiento de la prohibición, los grupos de scouts vinculados a iglesias y organizaciones religiosas podrán seguir limitando el acceso de homosexuales a esos puestos.

Según la Asociación, este cambio "respetará el derecho" de esas organizaciones a "seguir eligiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las suyas".

La fórmula elegida busca mantener el respaldo de los grupos más conservadores, que siguen siendo en gran parte claves en la estructura de los Boy Scouts.

Casi el 70 % de las aproximadamente 110,000 patrullas de scouts que hay en EEUU están afiliadas a organizaciones religiosas.

En total, unos 2,7 millones de niños y alrededor de un millón de adultos son miembros de los Boy Scouts en el país.

La decisión que será oficializada mañana supone un nuevo paso en la apertura de la organización a los homosexuales, tras años de polémica y quejas por su política de discriminación, y supondrá un nuevo avance en los derechos de los gays en EEUU, después del fallo del Tribunal Supremo que legalizó este año el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados.

Cuánto pagó el cazador furtivo que mató a Cecil, el león más famoso de África

Los investigadores libraron una cacería en Zimbabue para encontrar al hombre que mató a la mayor atracción salvaje del país. El monto que le pagó a los organizadores del safari

El hecho conmovió a Zimbabue y a África. Cecil, el león más conocido del continente fue cazado por un asesino furtivo hace unos quince días y las protestas de las organizaciones protectoras de animales y de las autoridades del país se multiplican tratando de determinar quién fue el que terminó con la vida del "rey de la selva".

En un principio, se especulaba con que el cazador era de nacionalidad española. Sin embargo, en las últimas horas el diario británico The Telegraph ha señalado que se trataba de un ciudadano norteamericano al que tratan de detener antes de que escape del país. El hombre decapitó y le quitó la piel a su presa.

"Nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo", dijo Jonnhy Rodrigues, presidente deFuerza de Conservación de Zimbabue (ZCTF, por sus siglas en inglés) a BBC. El protector de animales añadió: "No sólo perdimos a Cecil, también a la mitad de su familia, porque su descendencia no sobrevivirá la llegada de un nuevo macho. El próximo macho matará a unos 12 cachorros".

El cazador furtivo logró sacar a Cecil del parque Hwange con una "carnada", y una vez a su alcance, le disparó una flecha que no lo mató de inmediato. El león murió desangrado luego de horas de sufrimiento. "Les tomó dos días encontrarlo y matarlo. Agarraron la cabeza y trataron de destruir el collar que llevaba, que es muy costoso y que tiene GPS", manifestó Rodrigues.

La Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado: "El cazador profesional y la compañía para la cual trabaja han colaborado en la investigación. ZPHGA reitera que no tolerará la caza ilegal o cualquier práctica que no sea ética por parte de sus miembros y personal".

El asesino del león habría pagado entre 46 mil y 55 mil dólares para que los guías del safari le permitan dispararle aCecil, según confirmaron fuentes allegadas a la investigación.

Cecil, de 13 años, vivía en un área protegida y era la gran atracción del parque Hwange. Llevaba un collar conGPS monitoreado por la Universidad de Oxford, quienes tienen registrado sus últimos movimientos. Aquellos que lo llevaron a una trampa mortal.

Conoce por qué un reo se escapa de una cárcel y se entrega en otra

Un preso de 22 años residente en India ha protagonizado una de las anécdotas más curiosas en lo que llevamos de verano.

Pankaj Pahade, que cumplía condena en una de las cárceles del país, decidió fugarse de la prisión “porque no le gustaba” y decidió entregarse al día siguiente en otra más situada más cerca de su familia, concretamente en su ciudad natal, Chhindwara.

Pankaj Pahade, protagonista de esta historia, fue detenido y condenado por el asesinato de su tía a cadena perpetua. En un primer momento, la justicia determinó que cumpliera la pena en la cárcel de su ciudad pero el pasado mes de agosto le trasladaron.

¿Por qué lo hizo? “Es una situación difícil para él y quería que le hicieran visitas más habitualmente”, explica uno de los responsables de la prisión a los medios locales.

Tras ser encarcelado momentáneamente en la cárcel de Chhindwara,Pahade volvió a ser trasladado a Narsinghpur, donde decidirán la prisión en la que deberá de permanecer para siempre.

La justicia hindú está analizando su caso de forma detenida, según apunta la fuente de prisiones, aunque parece que esta historia acabará con un final no muy bueno para Pankaj Pahade.

¿Por qué? Al joven reopodrían enviarle a una cárcel aún más lejana, ya que la de su ciudad alberga muy pocos presos y no admiten condenados por cadena perpetua.

 

¿Se puede viajar a través de un hoyo negro?

Aunque el fenómeno ha inspirado a muchos científicos y soñadores, lo cierto es que, por ahora, viajar en el tiempo y el espacio a través de un hoyo negro es sólo ciencia ficción, pues se tendrían que superar varias limitantes, entre ellas trasladarse más rápido que la velocidad de la luz.

Deborah Dultzin, del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, señaló en un comunicado que viajar a través de un agujero negro es matemáticamente posible, pero físicamente imposible, pues no todo lo que las ecuaciones muestran se puede llevar a cabo en la naturaleza.

Destacó que hoy se sabe que, además de los producidos por la muerte de estrellas más masivas, existe otro tipo de hoyos negros que son supermasivos (miles de millones de veces la masa del Sol) ubicados en el centro de cada galaxia.

El que se encuentra en la nuestra, indicó, es 10 mil veces la masa de nuestro Sol. Afortunadamente no está activo y no produce la misma cantidad monumental de energía que un núcleo activo o un cuásar (fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible).

Su fuerza actúa como lo planteó Isaac Newton: disminuye con el cuadrado de la distancia en la que se encuentra.

Para que se vuelva activo necesita alimentarse de gas o estrellas (al menos el equivalente de una masa del Sol durante cada año).

Esa energía de origen gravitacional es emitida por gas antes de caer al hoyo negro.

Captan ufólogos nave extraterrestre en fotografías de la NASA

Según el sitio web estadounidense 'UFO Sightings Daily', en el video difundido por el usuario de YouTube, Streetcap1, que muestra las imágenes originales de la NASA, aparece una nave extraterrestre.

En las fotografías captadas por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) el 15 de julio figura un objeto que no puede ser confundido con una roca o un pedazo de basura espacial, sugieren ufólogos. "El objeto definitivamente tiene la estructura de una nave y NASA insultará a la inteligencia de cualquier persona, si no admite que en sus fotos aparece una nave alienígena de 216.000 kilómetros cuadrados aproximadamente (el tamaño del estado estadounidense de Idaho)", reza el comunicado de 'UFO Sightings Daily'.

Según los ufólogos, autores del sitio web, cuyo lema es "la verdad está a nuestro alcance", la NASA nunca les ha contestado y de nuevo se está negando a discutir el problema de la existencia de extraterrestres, que "ya están cerca de nuestro Sol". "Si la NASA publica datos, debe entender que los cazadores de ovnis pueden encontrar evidencias de anomalías y compartirlas", sostienen los ufólogos.

Nuestro planeta parece ser un destino turístico muy popular entre los extraterrestres, según el citado sitio web. Sus autores claman haber hecho fotografías de 113 caras de alienígenas en la Tierra y de 231 edificaciones en la Luna. Además advierten que han podido explicar satisfactoriamente la formación de los círculos en las cosechas, que paulatinamente aparecen en varias partes del mundo.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 248 invitados conectado(s)