Notas Curiosas

Muestran por primera vez el impresionante corazón de una ballena azul

Un grupo de especialistas del Museo Real de Ontario logró sacar el corazón de una ballena azul varada en una playa, con el fin de estudiarlo y conocer más en profundidad al animal más grande en la Tierra.

Tras ver las imágenes no nos queda duda de la inmensidad del órgano, tan grande, que algunos dicen que se puede nadar en su aorta y es capaz de bombear 220 litros de sangre en cada latido y tiene un peso de 180 kilos.

El video sobre el análisis de la ballena se trata de un documental elaborado por la cadena BBC y la PBS, con el que pretenden enseñarle al mundo un poco más de la fascinante anatomía de este mamífero.

Científicos japoneses diseñan un robot de rescate que detecta el olor humano

Los expertos afirman que servirá para que opere en zonas de desastre a fin de que pueda hallar personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena; utiliza la habilidad de los mosquitos

Tokio (EFE).- Científicos nipones han diseñado un robot de rescate capaz de detectar el olor humano en zonas de desastre donde puede haber personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena.

Los investigadores recurrirán a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado o un dispositivo similar.

El equipo de investigadores comenzará a desarrollar el aparato el próximo mes con la intención de que su uso práctico empiece en 2020, recoge hoy la edición digital del diario Yomiuri. El grupo está formado por científicos de la Universidad de Tokio, la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa y la compañía química Sumitomo Chemical.

Los mosquitos poseen en sus antenas una serie de proteínas especiales denominadas receptores de olor que responden con una alta sensibilidad al hedor del sudor de las personas presente en el aire cuando están buscando una presa.

Mujer se casa con Jesús para convertirse en una 'virgen consagrada'

Una profesora de teología de una escuela secundaria de Fort Wayne (EE.UU.), Jessica Hayes, el pasado sábado contrajo matrimonio con Jesucristo, convirtiéndose así en una de las 200 vírgenes consagradas de EE.UU., informó el periódico " The Daily Mail".

La mujer, que tiene 38 años, confesó que tomó esa decisión tras años dedicada a la oración y la búsqueda de su alma.

Al contraer matrimonio con Jesús, la mujer no podrá casarse jamás ni podrá tener relaciones sexuales por el resto de su vida, pero ella asegura que vivirá una vida normal dentro de todo.

En EEUU existen solo 200 vírgenes consagradas.

A los 17 años ha sido diagnosticada con una rara alergia al agua. ¡Sí, al agua!

La urticaria acuagénica, o alergia al agua, es una condición poco conocida. Alexandra Allen, una chica de 17 años que vive en Mapleton, Utah, es una de las personas diagnosticadas con estaenfermedad incurable. La adolescente notó su primera reacción severa al agua durante unas vacaciones familiares, cuando tenía 12 años, reportó el ABCNews.

Allen recuerda que había estado nadando en una piscina y luego despertó en medio de la noche con sensación de picor y llena de ronchas. Al principio pensó que era una alergia al cloro, después descubrió que se trataba de algo muy diferente. A los 15 años encontró en Internet un artículo sobre la urticaria acuagénica y se lo llevó a su médico de cabecera.Para el asombro de este, ella encajaba perfectamente en el perfil. Allen comentó en su blog que es una persona plena, a pesar de los desafíos que tiene que enfrentar en su vida debido a la alergiaal agua.

“Hay días en los que estás en la cama llena de ronchas o con cualquier otro síntoma y piensas que eres un desastre, un error en la línea de montaje de la humanidad, un fallo de impresión en el contrato de la vida”, escribió Allen en su blog.

“Me gustaría decir que no soy la única con esta enfermedad y que hay muchas enfermedades como esta”, escribió. “Estoy dispuesta a hablar de ello y permitir que mi historia se convierta en la noticia de moda porque sé que en otro lugar hay una niña de 14 años que no puede ir a nadar cuando sus amigos la invitan. Sé que ella se siente diferente”.

Urticaria significa ,literalmente, “ronchas”. La urticaria acuagénica es una forma de “urticaria física” que causa pequeñas ronchas o edemas cuando elagua toca la piel. Las actividades normales como ducharse, llorar o mojarse bajo la lluvia pueden desencadenar una reacción. Estos brotes suelen ponerse rojos y causar picor, sensación de quemazón y dolor. Pocos minutos después de la exposición al agua pueden aparecer ronchas, erupción o eritema (enrojecimientode la piel). “Las ronchas pueden durar 24 horas o menos. Sin embargo, el curso del episodio puede durar días o semanas, aunque generalmente las ronchas remiten cuando ‘dejan de quemar’”, le comentó a Yahoo Health el Doctor Lawrence Eichenfield, Jefe de Dermatología Pediátrica y Adolescente en la Universidad deCalifornia, en San Diego.

Si bien la condición de Allen puede parecer un caso inusual, lo cierto es que las urticarias no son tan raras, dijo Eichenfield. “No sabemos cuán rara es la urticaria acuagénica. Es común que las personas tengan ronchas como respuesta a infecciones, medicamentos o alergias a los alimentos o a alérgenos ambientales”, añadió. Desde que se hizo pública la historia de Allen, numerosas personas han comentado en Internet sus distintas formas de urticaria.

Un médico puede diagnosticarla urticaria acuagénica aplicando agua destilada y del grifo sobre la piel para comprobar su reacción. La causa de la enfermedad sigue siendo un misterio pero los pacientes pueden controlar las reacciones de la urticaria acuagénica con antihistamínicos. “En casos más graves en los que aparecen manifestaciones extra cutáneas (otros síntomas además de la respuesta de la piel) como los dolores de cabeza, se pueden considerar otras terapias”, dijo Eichenfield.

Afortunadamente, tomar agua no causa ninguna reacción. “¡Obviamente, eso sería muy malo!”, dijo Eichenfield. “No sé si hay casos de alergia a la ingesta de agua. Sería un tipo bien particular de alergia alimentaria”.

Devaluada “profesión” de sicario

En el periodo de 2010 al 2013 se daban en promedio de 20 a 30 asesinatos al día con armas de fuego en Ciudad Juárez, por ajustes de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes.

Esto llevó a que la profesión de sicario se devaluara de tal manera, que cualquier pandillero era reclutado de halcón o soplón, a matón, con un sueldo mínimo.

El vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, recordó que en esos años, los sicarios “cobraban 100 o hasta 50 pesos, e incluso algunos lo hacían por una dosis de droga”.

Se trataba, explicó, de exterminar a los pandilleros o narcomenudistas de la banda contraria, por lo que en el mejor de los casos el sueldo era de mil pesos a la semana, pero en ese lapso podía asesinar a  20 o 30 rivales, incluso en un día.

Los cárteles de la droga de El Chapo Guzmán y de El Señor de los Cielos, contrataron en ese entonces a los pandilleros de Artistas Asesinos y Los Aztecas, respectivamente, a quienes pagaban primero como halcones y luego como sicarios, para acabar con los vendedores de droga contrarios, a fin de dominar la plaza.

Hoy “van directamente sobre el blanco, antes era a donde cayeran”, continuó  Sandoval, tras asegurar que les pagaban por semana y no por muerto”.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 175 invitados conectado(s)