Notas Curiosas

Diputados no quieren que ladren los perros en Monterrey; desatan gran polémica

El domingo 17 de agosto se realizó una marcha en Monterrey en repudio a la Ley de Protección Animal en Nuevo León, cuya iniciativa, en el Congreso desde hace unos meses, plantea entre otras medidas “desvocalizar” a perros para que no molesten con sus ladridos.

El procedimiento requiere someter al animal a anestesia general para extirparle las cuerdas vocales, por ello, el objetivo de la movilización fue recabar miles de firmas para que diputados locales rechacen rotundamente la propuesta, impulsada incluso por la Federación Canófila Mexicana, denunciaron.

Asociaciones protectoras de animales como Denuncia a +KOTA o MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales ha entre otras, quienes afirman que dichas medidas son “retrógradas y que atentan contra el desarrollo natural de las especies, fomenta el racismo y la violencia; atenta contra los valores humanos que nuestra sociedad requiere para un sano desarrollo y violenta los carentes derechos qué México ha otorgado a los animales”.

Por ello, a través de campañas en redes sociales y movilizaciones exigen a autoridades de Nuevo León promover la tenencia responsable de mascotas, regular criaderos que fomentar la sobrepoblación y maltrato de animales y su compra-venta. buscan además aprobar leyes que obliguen a tiendas de mascotas a vender animales esterilizados.

LA INICIATIVA

El 3 de junio la Federación Canófila Mexicana, apoyada por el Centro de Estudios Universitarios, tiendas de mascotas y la Agrupación de Galleros Unidos de Nuevo León, hicieron llegar al presidente del Congreso del estado, un documento con una iniciativa de bienestar animal que constaba de tres puntos:

1) Impedir a organizaciones rescatar a animales que se encuentran en la vía pública, tanto perros y gatos, para luego darlos en adopción.

2) Eliminar a los animales sin dueño para que no estén en la vía pública.

3) Desvocalizar a perros que sean pie de cría para que no molesten con sus ladridos.

“Desvocalizar a perros es algo que se practica en todos los países desarrollados para efectos de evitar la contaminación sonora”, dio a conocer Alicia Ruiz, miembro del Club Canófilo de la Sultana del Norte.

El documento presentado, que circulan los activistas en redes sociales, muestra la firma de Juan Luis Martínez Gutiérrez, uno de los miembros del patronato de la FCM.

Cazan cocodrilo de 450 kilogramos en Alabama

Camden, Alabama (AP).- Un grupo de cazadores de Alabama ostenta una caza mayor: un cocodrilo de 4.50 metros (15 pies) con un peso superior a los 450 kilogramos (1,000 libras).

Al.com (http://bit.ly/1p5ycbg ) reportó que el enorme reptil fue cazado en el sur de Alabama el sábado temprano durante la época de caza de cocodrilos en el estado.

Biólogos del sistema de Pesca y Caza, de Alabama, midieron el animal pero pesarlo fue complicado. El primer intento destruyó completamente un cabrestante para cocodrilos, de modo que tuvieron que usar una retroexcavadora para levantarlo.

Se trata del cocodrilo más grande cazado legalmente por un cazador en Alabama. Fue cazado por Mandy y John Stokes, Kevin Jenkins y sus hijos Savannah de 16 años y Parker de 14.

Un enorme asteroide acabará con la humanidad... en el año 2880

Hasta ahora, una solución al estilo Bruce Willis no es la respuesta, pero los científicos confían en que en un futuro se sabrá cómo evitar la colisión o minimizarla

Un enorme asteroide está en curso de colisión con la tierra, el cual se espera que cause daño catastrófico, según los científicos.

El asteroide 1950 DA podría impactar la tierra el 16 de marzo del año 2880, según los científicos.

La roca celeste tiene un diámetro de un kilómetro y viaja a 14.4 kilómetros por segundo y rota cada dos horas con seis minutos, “desafiando la gravedad”.

Si el asteroide golpea la tierra, lo hacía a una velocidad de 61 mil kilómetros por hora, lo que tendría la misma fuerza de una bomba de 45 mil megatones.

El descubrimiento, realizado por la Universidad de Tennessee, fue publicado en la revista Nature.

Un impacto de la roca celeste causaría una enorme explosión, y si lo hace en el Océano, también causaría tsunamis, un cambio en el clima del planeta y destruiría la vida humana.

Los investigadores, sin embargo, están confiados en que habrá tiempo suficiente para parar la amenaza.

Hasta ahora, en lo único que concuerdan es que una solución al estilo de la película Armageddon, haría más daño, causando varios impactos en una zona más grande.

Para destruír o fragmentar mediante una explosión un asteroide a la Bruce Willis, se necesitan detonar cientos de trillones de terajoules de energía, algo imposible de lograr en la actualidad.

Los científicos de la Universidad de Tennessee creen que la mejor idea consiste en llegar a la superficie de asteroide e influir sobre las fuerzas que lo mantienen unido, causando que se fragmente antes de que entre en el curso final de la colisión con la tierra.

Gates, Zuckerberg, Cook y Bezos se dan una ducha helada por la esclerosis

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha arrojado un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña "Ice Bucket Challenge" (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

El primero, un ex jugador de béisbol con esclerosis

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

El gato que hackea el Wi-Fi de los vecinos

Gene Bransfield equipó a su gato "Coco" con un collar que funciona con un software personalizado, buscando Wi-Fi y expedientes que están abiertos o mal protegidos

El investigador de seguridad de Gene Bransfield ha descubierto una manera divertida para mapear las redes Wi-Fi vulnerables en su barrio: usando su mascota.

Como informó la revista Wired, Bransfield equipó a su gato "Coco" con un collar hecho especialmente a partir de una tarjeta Wi-Fi, un módulo GPS, la batería y un chip Spark Core. El dispositivo funciona con un software personalizado que busca Wi-Fi y expedientes que están abiertos o mal protegidos con cifrado de edad como WEP, que se puede romper fácilmente.

Se trata de una actualización del concepto de wardriving donde los hackers cruzan un móvil con un ordenador portátil, en busca de redes abiertas o no seguras.

El collar WarKitteh, como Bransfield lo ha apodado, no pretende ser una herramienta de hacking serio, sino una broma para ver lo que es posible lograr.

Sin embargo, dice, "puse tecnología en un gato y lo deje dar vueltas porque la idea me parecía divertida. Pero el resultado de la investigación fue que había muchos más puntos débiles y señales abiertas y con codificación WEP ( o sea, fácil de quebrar) de las que debería haber en el 2014".

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 384 invitados conectado(s)