Notas Curiosas

Un nuevo meteoro ilumina el cielo de Rusia en Murmansk: Video

En febrero de 2013 un meteorito dejó más de mil heridos y pérdidas materiales por valor de treinta millones de dólares en la ciudad de Cheliabinsk

Barcelona. (Redacción).- Un nuevo meteorito ha vuelto a iluminar el cielo de Rusia. Si en febrero de 2013 un meteorito dejó más de mil heridos y pérdidas materiales por valor de treinta millones de dólares en la ciudad de Cheliabinsk en los Urales, la pasada noche otro meteorito iluminó el cielo de la ciudad de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia.

No hay informaciones sobre daños materiales o humanos, pero parece que este meteorito no ha sido tan potente como el de Cheliabinsk.

De momento, solo han trascendido las imágenes que varios residentes han podido grabar con sus móviles y cámaras que suelen llevar muchos rusos instaladas en sus coches para registrar los accidentes de tráfico como pruebas para las aseguradoras. Ello facilita la grabación de estos fenómenos.

Un informe del canal LifeNews de Rusia dijo que funcionarios de emergencia recibieron llamadas de alarma sobre una bola de fuego el sábado. También citó a un astrónomo en Murmansk, Viktor Troshenkov, quien apuntó a que la bola de fuego pudiera ser parte de la lluvia de meteoros Líridas, que alcanza su punto máximo la semana que viene. "Estos meteoros se desintegran en la atmósfera y no son peligrosos ", dijo Troshenko.

Rescataron a una niña que fue esclavizada durante 12 años en un garage en la Ciudad

La niña fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y "esporádicamente comía levadura de cerveza, pan y agua" lo que le provocó un retraso madurativo y un peso de sólo 15 kilos

Una niña de 15 años fue rescatada de un garage en la Ciudad de Buenos Aires donde estuvo encerrada por una pareja que la sometió a esclavitud durante 12 años, informaron fuentes judiciales.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los detenidos; pero la relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana comenzó a buscarla La niña fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y "esporádicamente comía levadura de cerveza, pan y agua" lo que le provocó un retraso madurativo y un peso de sólo 15 kilos, por lo que debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño.

Los informantes no revelaron la identidades de los detenidos, no obstante se supo que serían adoradores de "San La Muerte" por las imágenes existentes en el lugar, donde fue rescatada la adolescente.

La pareja que se encuentra detenida tenía la "guarda provisoria" de la niña desde 2001 cuando la madre biológica de la pequeña y de otros siete hijos la entregó ante la imposibilidad de mantenerla por su situación de extrema pobreza.

Este miércoles la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja que sometió durante 12 años a esclavitud a la niña.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los detenidos; pero esa relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla.

Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba su hermana alertó a la justicia sobre "una situación irregular" que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la macabra historia.

Los informantes revelaron que la pequeña declaró con el sistema de Cámara Gesell y narró que, entre otras humillaciones y tormentos a que era sometida, los imputados la golpeaban "con cinturones" cuando ingería "las sobras" que dejaba el mono en el comedero que tenía en el garage, del cual la niña sólo salió dos veces en los últimos años.

Granizada en primavera en el DF

Se han visto afectadas Reforma, Zaragoza, Circuito Interior, Viaducto-Tlalpan, avenida Tláhuac, San Juan de Aragón y Ermita-Iztapalapa.

Ciudad de México.- La fuerte lluvia que se registró esta tarde dejó dos árboles caídos, acumulación de granizo de al menos cinco centímetros, y encharcamientos en vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF, el granizo se registró en colonias como Mártires de Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Vallejo, 20 de noviembre, Felipe Ángeles y Eduardo Molina.

En los bajo puentes del Circuito Interior, el Gran Canal, Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y Misterios, el granizo llegó a acumular una capa de 5 cm.

Sobre calzada de Tlalpan, Balderas, Río de la Loza, Florencia, Eje 2 Norte, Flores Magón y Xola se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros.

Otras vialidades afectadas son Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Mixcoac, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga.

Los incidentes con los árboles fueron en Tlalpan, en la colonia Villa Coapa y la colonia Narciso Mendoza.

Equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajan en las zonas afectadas para desazolvar las vialidades.

Q. Roo: Hasta 12 años de cárcel a quienes ofrezcan curaciones con brujería

México, D.F., (Proceso).- Las supuestas curaciones mediante el uso de magia, hechizos y embrujos que en el estado de Quintana Roo se han convertido en un próspero negocio, podrían ser penadas con hasta 12 años de prisión.

Ante la proliferación en el estado de ese tipo de prácticas, cuyos responsables se aprovechan de la necesidad y buena fe de la población, el Congreso local inició la discusión de una reforma a su Código Penal para sancionar a quienes por medio de engaños induzcan a sus seguidores a realizar actos de “disposición patrimonial” en beneficio del curandero.

La iniciativa de reforma, promovida por la diputada priista Susana Hurtado Vallejo, pretende incluir en las definiciones del delito de fraude el lucro indebido y la explotación de “las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica y científica”.

La intención manifiesta de la reforma, sostiene, “es suprimir la impunidad que actualmente gozan aquellas personas que se encuentran realizando acciones de manera dolosa, causando un daño a la economía de la gente que pertenece a los sectores más vulnerables”.

El documento presentado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso estatal propone sancionar con entre seis meses y 12 años de prisión a todo aquel “maestro, curandero, brujo o gurú” que, por medio de engaños, induzca a sus seguidores, ya sea de forma individual o grupal, a realizar actos de “disposición patrimonial” en beneficio del líder espiritual.

Y es que este problema social “se ha convertido en un negocio próspero en todo el estado” de Quintana Roo, cuyo territorio antiguamente fue ocupado por la civilización Maya, y en la actualidad posee distintas ofertas de servicios relacionados con la herencia y el conocimiento ancestral, así como con prácticas esotéricas”, puntualiza el texto.

Añade:

“Ya es cotidiano ver anuncios en la televisión, la radio, el periódico, en volantes, medios electrónicos e incluso por recomendación directa, ofreciendo resolver problemas ajenos” mediante prácticas carentes de sustento científico.

Entre esas prácticas, apunta, destacan la santería, adivinación, sanación, cartomancia, quiromancia, onicomancia (adivinación por medio de las uñas), ornitomancia (predicciones a partir del vuelo de los pájaros), aeromancia (observación de las nubes), catoptromancia (adivinación con espejos), bibliomancia (método que toma páginas de libros al azar), piromancia (observación de una llama), radiestesia (basada en impulsos eléctricos o electromagnéticos), onomancia (predicciones a partir del nombre de una persona), alectomancia (observación los gallos) y nigromancia (invocación de espíritus), entre otras.

Según el documento, todas ellas han proliferado “ante la situación socio-económica que vive el estado, donde la población siente pocas o nulas oportunidades de salir adelante, además de la afluencia de gente de otros estados, con sus propios usos y costumbres”.
Ante ese escenario, abunda, Quintana Roo se ha convertido en “un campo fértil para el establecimiento de personas sin escrúpulos que explotan la necesidad y buena fe de la población, ofreciendo solucionar problemas mediante el uso de magia, hechizos y embrujos”.

Sin embargo, advierte, no se pretende “afectar la práctica de los usos y costumbres que acompañan de modo ritualístico el ejercicio de la medicina tradicional de las diversas culturas indígenas de México”, ni tampoco otras prácticas como la “medicina alternativa, homeopática, natural o herbolaria”, las cuales se encuentran reconocidas en la Ley General de Salud.

Consejos para tomar una buena selfie

Consejos para tomar una buena selfie

Si te gustan los autorretratos, sigue estas indicaciones para tener mejores resultados.

Los autorretratos con los celulares o "selfies", como se les ha llamado popularmente, han adquirido importancia en la era de las redes sociales, ya que muchas veces los usuarios utilizan estas fotos de perfil para los sitios sociales o para captar momentos alegres, solos o acompañados.

El sitio Readwrite, retomado por ABC.es, dicta estos consejos para tener los mejores resultados:

1.  La iluminación ayuda mucho ya que los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol y evitar focos directamente en la parte superior (lo mejor es que la luz esté un poco arriba y de lado). Además con sombras los rasgos son más ásperos y no destacan los ojos, sin embargo, también se debe evitar el Flash LED y una luz atrás de nosotros.

2.  No veas directamente a la cámara. El portal menciona que esto es más para artistas ya que lo correcto sería girar un poco la cabeza, mostrando sólo una oreja. El efecto será un rostro fino y pómulos destacados. Además una foto con el teléfono desde muy alto no es recomendable ya que la cabeza se desproporciona al cuerpo.

3.  En una selfie las personas inclinan la cabeza hacia atrás, de acuerdo con el fotógrafo Peter Hurley, es mejor hacerlo un poco hacía adelante ya que el mentón es la clave en muchas tomas. Además se dice que un truco de las celebridades es entornar los ojos y no mirar con lo ojos totalmente abiertos.

4. El brazo gordo.  Al tratar de tomar más espacio la gente aleja la cámara de ellos y estira mucho su brazo y como este aparece en la toma, se ve más grande que la persona. Por eso se recomienda el temporizador de las cámaras ya sea el del mismo equipo o una app que lo facilite.

5. El fondo es clave. Al ver la toma no sólo se debe tomar en cuenta nuestro rostro, sino la parte de atrás ya que a veces puede haber cosas indeseadas o que resalten más que uno mismo. (A menos que también sea el objetivo).

6. Trata de evitar los labios parados o "de pato" para que la foto tenga más atractivo y no sea motivo de risas, a menos que esta sea tu intención.

¿Tú qué recomendarías para tomar una buena selfie?

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 292 invitados conectado(s)