Notas Curiosas

Publicar fotos de gatos revela tu ubicación

El proyecto "Sé dónde vive tu gato" de la Universidad de Florida consta de un millón de fotografías de gatos en todo el mundo compartidas en las redes.

Las fotografías de gatos domésticos que muchos usuarios de redes sociales suben a sus sitios, y que usualmente son captadas en las casas de sus dueños, pueden revelar dónde se encuentran sus propietarios.

El proyecto "Sé dónde vive tu gato" de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, consta de un millón de fotografías de gatos en todo el mundo compartidas en las redes, las cuales incluyen longitud y latitud geográficas en los llamados "metadatos".

En la página electrónica del proyecto universitario se precisa que se trata de una muestra de los 15 millones de imágenes en internet etiquetadas con la palabra "gato", cifra que por miles crece día a día.

Toda vez que la mayoría de fotos de esas mascotas son tomadas en los hogares de sus dueños, conocer esos parámetros revela dónde viven sus propietarios, explica el sitio neozelandés de noticias stuff.co.nz

El proyecto investiga el uso que dan a los datos personales pequeñas empresas y megacorporaciones internacionales que se aprovechan de la decreciente privacidad, de acuerdo con los autores.

Se recomienda a los usuarios de internet revisar las normas de seguridad que rigen la privacidad de sus sitios, y si encuentran que su mascota ya está en el grupo "Sé dónde vive tu gato", se pueden modificar los estándares respectivos y en 30 días serán eliminadas.

Hallan en México restos de animal de al menos 10.000 años de antigüedad

Especialistas mexicanos recuperaron un cráneo y dos colmillos de un gonfoterio. El cráneo y los colmillos miden alrededor de dos metros de largo en conjunto, una extensión relativamente corta para ejemplares de esta especie.

Especialistas mexicanos recuperaron un cráneo y dos colmillos de un gonfoterio de al menos 10.000 años de antigüedad en el central estado de Tlaxcala, los restos del animal emparentado con los actuales elefantes, permitirá ahondar en el conocimiento de la megafauna en la región a fines del Pleistoceno.

Las piezas halladas en la comunidad de Santiago Tepeticpac fueron encapsuladas y resguardadas para su limpieza y la aplicación de un tratamiento de conservación, a fin de que puedan ser estudiadas por expertos en megafauna, señaló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El doctor Aurelio López Corral, del Centro INAH-Tlaxcala, indicó que los restos de este ejemplar de gonfoterio, perteneciente a una familia extinta de proboscídeos emparentados con los elefantes actuales, fueron descubiertos a fines de mayo entre unos depósitos de arena volcánica sellados por gruesos estratos de tepetate.

El cráneo y los colmillos miden alrededor de dos metros de largo en conjunto, una extensión relativamente corta para ejemplares de esta especie, lo que indica que pudo tratarse de un individuo joven. Los expertos podrán confirmar esta hipótesis una vez realizados los estudios.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de trabajadores, al extraer material de un banco de arena para las obras de restauración en el sitio arqueológico de Tepeticpac, advirtieron que asomaba la punta de uno de los colmillos.

Una vez que se obtuvo la autorización del Consejo de Arqueología del INAH, se procedió al rescate y fue entonces cuando se encontraron el cráneo y los dos colmillos completos del gonfoterio.

López indicó que el descubrimiento es inédito en Tlaxcala. "Se han hallado restos fósiles en otros lados del estado, pero nada como esto, lo que nos permitirá hacer más estudios sobre la presencia de megafauna en la entidad durante el Pleistoceno (que se extendió de hace 2,6 millones a 10.000 años)", concluyó.

 

Llega el Club de las Piernas Peludas

Mujeres de todo el mundo se están sumando al Club de las Piernas Peludas.

México, DF.- ¿Qué tan harta estás de la depilación de tus piernas y soportar el tirón de la cera? Varias mujeres han decidido romper estereotipos y dejar de ser esclavas de los rastrillos.

Mujeres de todo el mundo que se están sumando al Club de las Piernas Peludas (Hairy Legs Club), que funciona en Tumblr y en el que las usuarias publican fotos de sus piernas sin depilar.

Este movimiento ha tenido mucho apoyo y solidaridad entre las personas que participan porque creen que todo el mundo debería tener total autonomía de su cuerpo, sin importar el género de la persona.

Según información de difundir.org, el movimiento incita a las mujeres a enviar sus fotos con vellos en las piernas como una forma feminista de “rebeldía” ante la sociedad que impone cómo deben de lucir las mujeres para estar siempre bellas.

Estar Takee 1, hologramas en la palma de nuestra mano con este smartphone novedoso

Si sorprendía la última presentación del smartphone de Amazon con cámaras que siguen la mirada humana y muestran las imágenes de la pantalla en distintas perspectivas visuales, la compañía Take Technology ha presentado recientemente su smartphone Estar Takee 1 que cuenta con novedosas cámaras que reproducen hologramas o al menos así se muestra en su vídeo promocional lanzado.

Los increíbles hologramas ha sido algo que ha fascinado a la humanidad desde hace mucho tiempo atrás. George Lucas ya imaginaba un futuro próximo con dispositivos portátiles que permitía llamar a personas conocidas y ver su representación en una futurista imagen 3D con todo lujo de detalles. Esto era hace más de 30 años atrás, y aún existe ese anhelo.

Muy cierto es que la popular saga de Star Wars está ambientada en un futuro muy muy lejano y que vamos muy lentos en cuanto a evolución tecnológica se refiere para el futuro, ya que Marty McFly llegará del pasado este año y nuestros coches aún no vuelan como predijo. Sin embargo, una gran empresa de procedencia china asegura que ya ha creado el primer smartphone con pantalla holográfica del mundo.

Aunque lamentablemente, y contradiciendo a muchos vídeos de dudosa reputación en la red de internet YouTube, no ha sido el dispositivo iPhone el primero en reproducir hologramas, ni tampoco el nuevo smartphone de Amazon tal y como pensábamos. Según el vídeo publicado por la empresa Takee Technology, el primer smartphone holográfico se llama Estar Takee 1.

El sistema de funcionamiento de este es tan simple como impresionantes son sus resultados. Con cuatro proyectores luminosos lanzan imágenes de la pantalla táctil para crear un futurista entorno en 3D en el cual se puede ver un cubo de Rubik y jugar con él manualmente, cortar la fruta en el famoso juego Fruit Ninja e incluso ver las explosiones y efectos visuales de películas y vídeos que se producen.

Muchos usuarios piensan que el vídeo está manipulado y que todo esto es más mentira que verdad, pero de momento esta es la información de la que se dispone. Consideran que es muy extraño que una desconocida firma china consiga algo que no han logrado las grandes marcas.

De momento está en período de reserva y prueba y se desconoce su precio final de venta al público en tiendas, pero según los compañeros de Hardwarezone, las especificaciones técnicas del dispositivo aparte del supuesto sistema holográfico no están nada mal por lo que, dependiendo del variable precio, puede ser una buena opción para la gama media alta del mercado de teléfonos móviles.

Casi pierde un ojo por rascarse

Los hechos fueron mientras la mujer viajaba en un camión de la Ruta 1, en la Colonia Nuevo Repueblo.

Monterrey, N.L.-Por rascarse, una mujer sufrió el semidesprendimiento de uno de sus ojos, ayer  mientras viajaba en un transporte urbano de la Ruta 1, en la Colonia Nuevo Repueblo, al sur de la ciudad.

El ojo izquierdo de la afectada se salió de su órbita, por lo que al percatarse algunos de los pasajeros de lo que estaba pasando, pidieron la ayuda de los paramédicos para que la atendieran.

La movilización fue  en las calles de Libertad y Quintana Roo, aproximadamente a las 09:00 horas, en el sector antes mencionado.

La lesionada se  identificó como, Anabel Gutiérrez Gutiérrez, que cuenta con 37 años de edad, y tiene su domicilio en calle Guadalupe Poniente, en la Colonia López Mateos, según informes de las autoridades.

Gutiérrez Gutiérrez, que sufre de presión alta, señaló que se estaba rascando el ojo, momento en que se le salió y ella misma se lo acomodó, luego se pidió la ayuda a los paramédicos.
Los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey se encargaron de atender a la lesionada, que fue trasladada en la unidad 50 a cargo de Rolando Sánchez, al Hospital Universitario, en donde quedó internada.

El Ruta 1 económico 06, que manejaba José Martínez Alvarado Tovar, de 50 años de edad, detuvo su marcha en las calles de Libertad y Quintana Roo, en la Colonia Nuevo Repueblo, hasta donde acudieron los paramédicos.

La afectada expresó que sintió comenzó en el ojo, y al estar rascándose fue que repentinamente la extremidad se le salió de la órbita.

Tras el accidente, lo primero que hizo la pasajera del urbano es acomodarse ella misma el ojo para evitar que se le cayera,  y esperó la llegada de los paramédicos, que le dieron los primeros auxilios para luego trasladarla al hospital.

Anabel Gutiérrez bajó por su propio pie de la unidad del transporte público y subió a la ambulancia que la trasladó al hospital.

Una vez que la pasajera fue atendida, el camión continuó con su recorrido de rutina, sin que fuera necesario que los pasajeros transbordaran.

Los paramédicos que atendieron a la mujer, señalaron que la persona se encontraba consciente, y  la reportaron como estable.

En cuanto a las causas de que el ojo se desorbitara, se estableció que pudo ser a consecuencia de la presión alta que padece la persona, que comenzó a sentirse mal mientras viajaba en el camión con dirección a su trabajo.

Los pasajeros que se percataron de lo sucedido y estuvieron auxiliando a la persona, se quedaron con ella hasta que la trasladaron al hospital.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 139 invitados conectado(s)