Notas Curiosas

Estar Takee 1, hologramas en la palma de nuestra mano con este smartphone novedoso

Si sorprendía la última presentación del smartphone de Amazon con cámaras que siguen la mirada humana y muestran las imágenes de la pantalla en distintas perspectivas visuales, la compañía Take Technology ha presentado recientemente su smartphone Estar Takee 1 que cuenta con novedosas cámaras que reproducen hologramas o al menos así se muestra en su vídeo promocional lanzado.

Los increíbles hologramas ha sido algo que ha fascinado a la humanidad desde hace mucho tiempo atrás. George Lucas ya imaginaba un futuro próximo con dispositivos portátiles que permitía llamar a personas conocidas y ver su representación en una futurista imagen 3D con todo lujo de detalles. Esto era hace más de 30 años atrás, y aún existe ese anhelo.

Muy cierto es que la popular saga de Star Wars está ambientada en un futuro muy muy lejano y que vamos muy lentos en cuanto a evolución tecnológica se refiere para el futuro, ya que Marty McFly llegará del pasado este año y nuestros coches aún no vuelan como predijo. Sin embargo, una gran empresa de procedencia china asegura que ya ha creado el primer smartphone con pantalla holográfica del mundo.

Aunque lamentablemente, y contradiciendo a muchos vídeos de dudosa reputación en la red de internet YouTube, no ha sido el dispositivo iPhone el primero en reproducir hologramas, ni tampoco el nuevo smartphone de Amazon tal y como pensábamos. Según el vídeo publicado por la empresa Takee Technology, el primer smartphone holográfico se llama Estar Takee 1.

El sistema de funcionamiento de este es tan simple como impresionantes son sus resultados. Con cuatro proyectores luminosos lanzan imágenes de la pantalla táctil para crear un futurista entorno en 3D en el cual se puede ver un cubo de Rubik y jugar con él manualmente, cortar la fruta en el famoso juego Fruit Ninja e incluso ver las explosiones y efectos visuales de películas y vídeos que se producen.

Muchos usuarios piensan que el vídeo está manipulado y que todo esto es más mentira que verdad, pero de momento esta es la información de la que se dispone. Consideran que es muy extraño que una desconocida firma china consiga algo que no han logrado las grandes marcas.

De momento está en período de reserva y prueba y se desconoce su precio final de venta al público en tiendas, pero según los compañeros de Hardwarezone, las especificaciones técnicas del dispositivo aparte del supuesto sistema holográfico no están nada mal por lo que, dependiendo del variable precio, puede ser una buena opción para la gama media alta del mercado de teléfonos móviles.

Casi pierde un ojo por rascarse

Los hechos fueron mientras la mujer viajaba en un camión de la Ruta 1, en la Colonia Nuevo Repueblo.

Monterrey, N.L.-Por rascarse, una mujer sufrió el semidesprendimiento de uno de sus ojos, ayer  mientras viajaba en un transporte urbano de la Ruta 1, en la Colonia Nuevo Repueblo, al sur de la ciudad.

El ojo izquierdo de la afectada se salió de su órbita, por lo que al percatarse algunos de los pasajeros de lo que estaba pasando, pidieron la ayuda de los paramédicos para que la atendieran.

La movilización fue  en las calles de Libertad y Quintana Roo, aproximadamente a las 09:00 horas, en el sector antes mencionado.

La lesionada se  identificó como, Anabel Gutiérrez Gutiérrez, que cuenta con 37 años de edad, y tiene su domicilio en calle Guadalupe Poniente, en la Colonia López Mateos, según informes de las autoridades.

Gutiérrez Gutiérrez, que sufre de presión alta, señaló que se estaba rascando el ojo, momento en que se le salió y ella misma se lo acomodó, luego se pidió la ayuda a los paramédicos.
Los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey se encargaron de atender a la lesionada, que fue trasladada en la unidad 50 a cargo de Rolando Sánchez, al Hospital Universitario, en donde quedó internada.

El Ruta 1 económico 06, que manejaba José Martínez Alvarado Tovar, de 50 años de edad, detuvo su marcha en las calles de Libertad y Quintana Roo, en la Colonia Nuevo Repueblo, hasta donde acudieron los paramédicos.

La afectada expresó que sintió comenzó en el ojo, y al estar rascándose fue que repentinamente la extremidad se le salió de la órbita.

Tras el accidente, lo primero que hizo la pasajera del urbano es acomodarse ella misma el ojo para evitar que se le cayera,  y esperó la llegada de los paramédicos, que le dieron los primeros auxilios para luego trasladarla al hospital.

Anabel Gutiérrez bajó por su propio pie de la unidad del transporte público y subió a la ambulancia que la trasladó al hospital.

Una vez que la pasajera fue atendida, el camión continuó con su recorrido de rutina, sin que fuera necesario que los pasajeros transbordaran.

Los paramédicos que atendieron a la mujer, señalaron que la persona se encontraba consciente, y  la reportaron como estable.

En cuanto a las causas de que el ojo se desorbitara, se estableció que pudo ser a consecuencia de la presión alta que padece la persona, que comenzó a sentirse mal mientras viajaba en el camión con dirección a su trabajo.

Los pasajeros que se percataron de lo sucedido y estuvieron auxiliando a la persona, se quedaron con ella hasta que la trasladaron al hospital.

Video: Jirafa se escapa de un circo y corre por una carretera

Sucedió en México, país donde existe una polémica por el uso de animales en espectáculos públicos

Una jirafa se escapó de un circo en el estado mexicano de Nuevo León y corrió por unos minutos esquivando los autos que transitaban por una carretera.

Un automovilista que estaba por el lugar grabó las imágenesdel enorme animal y de sus desesperados cuidadores tratando detenerlo y las subió al portal YouTube.

A través de su cuenta de Facebook, Barley Circus, propietario del animal, minimizó el asunto.

"Queremos informar pero sobre todo reflexionar. Todos los días la jirafa es llevada a tomar baños de sol a un costado del zoológico. En un corral especial para ella... el día de ayer (sábado) era un día normal y el cuidador ingresó al circo por el alimento de la jirafa, un imprudente animalista… Abrió el corral… Dejándola salir…"

“Corrió por la parte trasera del circo y por el frente en el mismo terreno del circo… En ningún momento pisó el bulevar Rómulo Garza”, aseveró Barley Circus.

Cabe precisar que en México se ha desatado un intenso debate sobre el uso de animales en espectáculos públicos. Por lo pronto, en la capital del país los circos ya no pueden tener animales.

Mujer de 62 en Sudáfrica se casa con Niño de 9 años

La unión causó gran controversia entre algunos pobladores de Ximhungwe que la calificaron de enfermiza y asquerosa

Un menor de tan sólo 9 años de edad se casó con una mujer de 62 años en el pueblo de Ximhungwe, de la provincia de Mpumalanga, Sudáfrica, según público el sitio británicoDaily Mirror.

A la ceremonia entre el niño sudafricano, Saneie Masilela y la mujer, de nombre Helen Shabangu, asistieron al menos 100 invitados.

Esta unión causó gran controversia entre los pobladores de esta comunidad, para algunos el matrimonio fue calificado como "enfermizo"; pero la pareja no hizo caso de las críticas, incluso anunció que esta semana realizará la segunda ceremonia, para seguir con la tradición sudafricana, y oficializar su enlace.

La “novia” y ahora esposa, Helen Shabangu, es madre de 5 hijos, de entre 28 y 38 años.

Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos ningún problema con este matrimonio. No me importa lo que digan los demás", afirmó Shabangu a los medios locales.

Por su parte el joven Saneie Masilela asegura que ama a Helen, pero que cuando alcance la edad adulta buscará a una mujer  de su edad para casarse.

Cuando sea mayor me voy a casar con una mujer de mi edad. Escogí a Helen porque yo la amo, pese a que no vivimos juntos o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja", señaló el menor.

El Daily Mirror publicó que el casamiento se realizó para cumplir con una cuestión de fe, ya que según la pareja lo hacían para obedecer los deseos de los espíritus ancestrales de la familia del menor, pero algunos de testigos, tildaron el ritual de "asqueroso".

Esta no era "una foto pal Face": se hizo una selfie con un vestido robado y cayó presa

Tan insólito como leiste: se hizo una selfie con un vestido robado, tenía pedido de captura y cayó presa.

Danielle Saxto no dudó a la hora de hacerse una autofoto para mostrar su nuevo look en Facebook.

Poco le duró la alegría, porque la policía de Illinois, al ver las fotos, identificó las prendas como las que habían sido robadas el viernes en una tienda de West Frankfort.

El propietario del establecimiento, Kert Williams, había hecho una denuncia tras la sustracción de varias prendas de ropa, camisetas, joyas y un vestido con un estampado único y muy característico, imitando los de una prenda de piel de leopardo. El mismo que lució Danielle Saxton en su perfil de Face.

Según las declaraciones del jefe de policía Shawn Talluto a la cadena BBC, comparando las fotos de Facebook con las imágenes captadas por la cámara de seguridad del establecimiento pudieron localizar a la autora de la sustracción. Rápidamente se dirigieron a su domicilio donde la detuvieron. Según el relato de Talluto que cuando llegaron a su domicilio "todavía tenía las prendas en la mano".

Posteriormente comprobaron que Danielle Saxton tenía una orden de búsqueda por otro robo, cometido en el condado de Jackson.

Pese a todo, la mujer fue puesta en libertad a las pocas horas, sin tener que pagar ningún tipo de fianza.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 254 invitados conectado(s)