Notas Curiosas

Estudiantes de medicina suspendidos por llevar cadáver a fiesta

Los estudiantes uruguayos fueron suspendidos por realizar una fiesta en el Hospital de Clínicas, donde utilizaron el cadáver de un hombre.

Montevideo, Uruguay.- Nueve estudiantes de medicina de la Universidad de la República, en Montevideo, fueron suspendidos por realizar una fiesta con bebidas alcohólicas en el Hospital de Clínicas, donde utilizaron el cadáver un hombre que falleció horas antes del festejo.

Los jóvenes estudiaban el último semestre de la carrera, sin embargo su graduación se aplazará al menos un año debido a la falta.

También se investiga a los guardias de seguridad del hospital por permitir el ingreso y consumo de alcohol en las instalaciones.

Uno de los jóvenes manipuló el cuerpo y lo llevó hasta el lugar en el que realizaban la fiesta: él recibirá la sanción más dura.

Divertida broma usa a los personajes de Star Wars para sorprender a la gente (video)

Imagina que vas como si nada en la calle, pensando en cosas trascendentales como la concepción del Ser en Heidegger o el concepto de lo "fatasmático" en Slavoj Zizek, cuando de repente un Ewok se atraviesa en tu camino y te da el sable de Darth Vader; obviamente el Lord Sith no está contento con esto y te espera con parte de las fuerzas del Imperio para reclamar lo suyo.

Bueno, pues esa es una nueva broma que está circulando por la red y la cual resulta muy curiosa.

Lo curioso es que parece que ninguna de las personas emboscadas conocía la saga de Star Wars, pues se notan realmente sorprendidos; además de que no se les ocurrió usar el sable para defenderse.

No es broma: llamaron asustados a la policía...y era un tigre de peluche

Un tigre de peluche que estaba atado al techo de una camioneta generó un gran problema en Camas, Montana, Estados Unidos. El juguete era tan real que alguien llamó a la policía.

Connor Zuvich, de 19 años y procedente de Vancouver, paseaba por el lago Lacamas con un grupo de amigos cuando vieron un hombre tirando bolsas de basura. Entre las cosas que tiró había un tigre de peluche muy real.

En ese momento decidió llevárselo y lo ató al techo de su camioneta. Sea como sea, minutos más tarde un policía lo paró.

Él pensó que era porque no podía tener algo atado al techo, pero el oficialHenry Scott le comentó que era porque alguien se había confundido y había denunciado que era un tigre real.

"Esa cosa lucía muy realista", dijo Zuvich según informa The Columbian.

¿Por qué las estatuas clásicas muestran penes y no vaginas?

La historia que cuentan estas estatuas de mármol a pesar de sí mismas es la de la codificación de roles masculinos y femeninos en la dinámica de poder que persiste en nuestros hábitos mentales hoy en día.

Es una de esas cosas que, una vez que las notas, ya no hay vuelta atrás. Basta darse una vuelta por alguna sala donde se expongan estatuas clásicas, de la Antigüedad griega o romana: los héroes, los reyes e incluso los pastores son mostrados en un abanico de actitudes y poses, siempre mostrando detalladamente los genitales. Penes erectos, penes dormidos, escrotos colgantes o redondos, con exquisita precisión. Pero la periodista Syreeta McFadden notó una curiosa (y aterradoramente obvia) inconsistencia: el sexo de las estatuas femeninas, de las diosas, ninfas y nereidas que pueblan las mitologías marmóreas de los museos tienen pelvis lisas, sin ninguna sugerencia de la verdadera anatomía del cuerpo de la mujer.

Según McFadden y su investigación, esta inconsistencia puede rastrearse a través de distintos momentos en la historia del arte. La Venus de Willendorf, una de las esculturas femeninas más antiguas de las que se tiene registro, tiene una vulva claramente identificable, pero ninguna Venus del periodo clásico. Esto lo asocia a que la vulva se volvió obscena y “fea” como parte del desarrollo de la sociedad ateniense.

Las esculturas griegas son la representación física de una idea del mundo: los ideales impuestos por el patriarcado celebraban la virilidad y la fuerza masculina, mientras mostraban con pudor y delicadeza los pubis de las diosas. “El sexo”, escribe McFadden, “y la sexualidad femenina ahora eran vistos como símbolos de vergüenza, la carnalidad se volvió inconsistente con la ‘razón’, y la reverencia por la fertilidad [que fue el motivo preferido de los artistas plásticos del pasado al mostrar el cuerpo femenino] se hizo trizas.”

Una revisión de la literatura al respecto ofrece pistas de que el poder masculino emprendió una campaña política y moral para disminuir el poder de las “culturas de la diosa”. En su libro The Alphabet Versus the Goddess, Leonard Schlain afirma que la invención del alfabeto se relaciona con el cambio cultural en el trato a las mujeres. La filosofía clásica de Platón y Aristóteles está plagada de referencias a la inferioridad de la mujer, lo que se daba como un supuesto natural de estudio, al igual que el retrato de los esclavos y poblaciones oprimidas, quienes eran vistos (al igual que la mujer) como propiedades del hombre.

Jane Caputi escribió que “mientras el falo era deificado, su equivalente simbólico femenino (…) se estigmatizaba en todas partes”, volviéndose sinónimo de “irracionalidad, caos, las profundidades y lo vulgar.”

La historia que cuentan estas estatuas de mármol a pesar de sí mismas es la de la codificación de roles masculinos y femeninos en la dinámica de poder que persiste en nuestros hábitos mentales hoy en día. “Se trata de un detalle que parece no merecer importancia”, escribe McFadden, “hasta que lo ves repetirse una y otra vez; se vuelve claro que es intencional y deliberado, y el efecto a largo plazo borra la humanidad femenina.”

El resurgimiento de la vulva y los genitales femeninos en el arte no tendría lugar sino hasta el siglo XIX, con pinturas tan famosas como “El origen del mundo” de Gustave Courbet, escandalosa sólo porque muestra lo que el arte se había negado a ver hasta entonces, pero que reaparece como motivo de los pétalos de flores pintados por Georgia O’Keffe ya en el siglo XX.

Si nuestra sociedad, para ser realmente equitativa, necesita desaprender una suerte de valores asociados al poder masculino y la sumisión femenina (enfatizados por la cultura judeocristiana, además de la clásica), la representación de los genitales es una deuda pendiente no con la humanidad femenina, sino con la humanidad a secas; es decir, con la verdad de lo que nos es común a todos: la inmediatez del cuerpo (del nuestro y el de los demás) y sus ciclos plásticos en nuestra propia piel.

Detenido por fraude el chino que salía en secreto con 17 novias a la vez

Pekín (EFE).- Un joven chino que saltó a la fama en abril pasado tras descubrirse que salía con 17 chicas a la vez, sin que ninguna de ellas supiera que compartía pareja, ha sido detenido, acusado de presunto fraude a algunas de ellas, informó hoy la web de noticias Rednet.

El joven, apellidado Yuan y residente en Changsha (ciudad del centro de China), fue denunciado cuando sus novias supieron que varias de ellas le estaban dando grandes cantidades de dinero, algunas incluso en forma de “sueldo” mensual.

La secreta vida de Yuan se reveló el 24 de marzo, cuando éste fue víctima de un leve accidente de tráfico y sus 17 novias descubrieron que las engañaba cuando acudieron al centro médico a visitar al chico y llevarle flores.

Tras el descubrimiento, las chicas formaron un grupo de chat en internet llamado “Alianza por la Venganza” en el que compartieron detalles sobre su relación y descubrieron que Yuan había obtenido dinero de varias de ellas.

El “Romeo chino”, como se le ha calificado en los medios de este país, llegó a tener un hijo con una de sus novias, con algunas llevaba saliendo varios meses y a varias les había prometido matrimonio.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 162 invitados conectado(s)