Notas Curiosas

Las razones por las que la pizza fue declarado el alimento más adictivo del planeta

Según un estudio de la Universidad de Michigan la masa con levadura se encuentra asociada a comportamientos compulsivos. También el helado y las galletitas lideran el ránking.

La comida procesada como pizza, helado y galletas es más adictiva, mientras que la zanahoria, pepino y legumbres son considerados como los menos adictivos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Según el estudio, publicado en la revista especializada, PLOS ONE, los alimentos que contiene grasas añadidas o carbohidratos refinados como papas fritas y cereales prefabricados, suele ser consumida en exceso hasta el punto de causar malestar físico.

Los investigadores lograron reunir a más de 500 personas para poder determinar qué alimentos, tanto naturales como procesados, son los más y menos adictivos.

Para ello, se basaron en la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale, elaborada por la Universidad de Yale en 2009, la cual consta de 25 preguntas sobre un determinado alimento para medir qué tanto gusta.

Finalmente, los resultados arrojaron que la comida procesada es adictiva y se asocia a comportamientos como la alimentación compulsiva.

¿Por qué unos ven el vestido azul y otros blanco?

Antes de que estrangules a tu mejor amigo que ve los colores diferentes a ti en el ahora famoso vestido, por favor, debes saber que hay una explicación científica.

Tiene que ver con los diminutos conos en la parte posterior de nuestros globos oculares en una forma ligeramente diferente dependiendo de nuestros genes.

“¿Por qué algunas personas aman el cilantro y otras dicen que sabe a jabón? ¿Por qué algunas personas son entonadas y otras no tienen oído musical? Es lo mismo con la visión; nuestro aparato sensorial está afinado”, dice la médico Julia Haller, la oftalmóloga a cargo en el Hospital Oftalmológico Wills en Filadelfia, Estados Unidos.

Los conos en nuestras retinas; la capa delgada de tejido nervioso que se alinea con la parte posterior de nuestros ojos, detecta lo azul, verde y rojo en una imagen. Los conos y tu cerebro mezclan esos colores para hacer otros colores.

“El 90% del tiempo, veremos los mismos colores”, dice Haller. “Pero la imagen de este vestido parece tener matices que dan en el clavo, lo que confunde a muchas personas”.

La sección superior del vestido parece dorada para algunas personas, pero negra para otras.

Esto tiene sentido para Haller.

“Una de las típicas confusiones de color que vemos es azul/amarillo”, dice. “Así que quizá en este vestido, el negro tiene un poco de azul y el dorado tiene un poco de amarillo”.

Por cierto, Haller ve el vestido blanco y dorado. Pero la médico Anne Hanneken, una oftalmóloga en el Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California, Estados Unidos, quien asiste a una conferencia con Haller, lo ve azul y negro.

“Me ve en estos momentos como si estuviera loca”, dice Haller. “Dice, ‘¿cómo lo podrías ver posiblemente de esa forma?’”.

Italiano recibe primer trasplante de pelvis en el mundo

Un italiano de 18 años edad se convirtió en el primer paciente en el mundo en ser sometido al trasplante de la hemipelvis.

Roma, Italia.- Un adolescente italiano de 18 años edad con un osteosarcoma (cáncer) inoperable en la pelvis se convirtió en el primer paciente en el mundo sometido al trasplante de la hemipelvis, informaron hoy medios locales.

Señalaron que el caso se registró en el hospital CTO de Turín (norte), donde fue implantada al enfermo una hemipelvis hecha en Estados Unidos de titanio y revestida de tantanio, un material que se integra a los huesos humanos.

La operación duró casi 12 horas y fue considerada un éxito desde el punto de vista técnico.

El paciente, de 18 años de edad y residente en la provincia de Turín, sufría desde hace casi un año de osteosarcoma de la pelvis considerado inoperable.

Sometido a un ciclo de quimioterapía mientras en Estados Unidos se construía la hemipelvis de titanio, el joven respondió positivamente a la terapia.

Portavoces del hospital CTO de Turín confirmaron que en la operación le fueron extirpadas la hemipelvis derecha y la cadera afectadas por el osteosarcoma, que después fueron sustituidas y reconstruidas con la prótesis en titanio y tantalio.

Indicaron que el paciente se encuentra aún internado en terapia intensiva del hospital turinés, de donde será transferido al área de oncología en espera de su recuperación.

Según las fuentes, se trató del primer trasplante de ese tipo en el mundo.

(Video) Graban a director de PBI en festejo e ingiriendo presuntas bebidas alcohólicas

El primer superintendente y director general de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra,  está acompañado de un subordinado y una mujer a quien un trío musical le dedica varias melodías a petición del mando policíaco, imágenes que son captadas por una cámara que maneja una tercera persona.

El primer superintendente y director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Pedro Vizuet Bocanegra fue exhibido en redes sociales a través de un video en el que se muestra un pequeño festejo en lo que parecen ser oficinas de trabajo de la corporación.

El mando policial está acompañado de un subordinado y una mujer a quien un trío musical le dedica varias melodías a petición del mando policíaco, imágenes que son captadas por una cámara que maneja una tercera persona.

En dicho video con duración de seis minutos y 12 segundos, se aprecia el instante cuando un elemento de la Policía Bancaria, destapa una botella, aparentemente de tequila, y sirve un par de copas, para Vizuet Bocanegra y su acompañante.

La oficina está tapizada de diplomas y reconocimientos y al centro se observa un cuadro con la fotografía del entonces secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

El trío de Huastecos se para frente a una vitrina que muestra lo que parece el organigrama de la Policía Bancaria e Industrial, con un traje en color guinda y sombreros blancos.

Entre las canciones que se escuchan en el referido video se encuentra “si nos dejan” y “las mañanitas”, lo que hace presumir que el íntimo festejo está dedicado a la mujer que brinda con el director de la PBI, quien porta el uniforme de la corporación.

En tanto, la mujer que es abrazada en todo momento por el funcionario, luce un vestido blanco con rayas negras y continuamente festeja con sonrisas los comentarios que realiza su acompañante.

En la oficina luce una mesa de madera de tipo colonial, con seis sillas alrededor, en la que un sargento atiende a su “jefe”, y a la mujer con un par de tragos, a quien los emitentes del video identifican con los apellidos Ramírez Jarquín.

En días pasados el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, sostuvo que toda información de esta naturaleza forma parte de una investigación interna por la Dirección General de Inspección Policial.

La Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal establece en el artículo 92 inciso “I”, que se aplicarán sanciones de suspensión o destitución a quien realice conductas que desacrediten su persona o la imagen de la corporación o de la SSPDF, dentro o fuera del servicio.

Además, en el mismo artículo fracción segunda, incisos “O “ se precisa que se impondrá destitución a quien “Introduzca a las instalaciones de la institución bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras sustancias adictivas de carácter ilegal prohibido o controlado.

Esto salvo cuando sea un producto de detenciones, aseguramientos u otros similares, y que previamente exista la autorización correspondiente

Mientras que en el inciso “Q” se establece que también será destituido quien “Consuma en las instalaciones de la institución o en actos de servicio, bebidas embriagantes”…

 

Video: Lady doctora intenta sobornar a policías en Tijuana

Una mujer intentó sobornar a policías de Tijuana para que su auto no fuera remolcado, además de llamarlos "gatos".

Tijuana, Baja California.- Una mujer fue bautizada en redes sociales como Lady Doctora luego de que circulara un video grabado en Tijuana, en el cual llama "gatos" a los policías de ese municipio, además de tratar de sobornarlos.

"No quiero hablar con ningún gato", dice la mujer que aseguró trabajar como doctora en Estados Unidos,  refiriéndose a los policías de Tijuana. Ella hablaba por teléfono explicándole a alguien que fue detenida por conducir sin cinturón de seguridad.

Lady Doctora fue detenida por no usar cinturón de seguridad, sin embargo, no traía licencia de manejo, además de utilizar vidrios polarizados, por lo que se hizo acreedora a que su auto fuera remolcado hasta un corralón.

"¿Cuánto tengo que darles para que no se lleven mi carro?", dijo Lady Doctora, sin saber que en realidad era una trampa de los policías de Tijuana para que fuera captada en video.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 211 invitados conectado(s)