Notas Curiosas

Muere paciente olvidado adentro de cámara hiperbárica

Los empleados, de una clínica privada de México, se dieron cuenta al día siguiente cuando los familiares del enfermo acudieron al centro a preguntar por él

El encargado de una clínica privada y tres de sus empleados han sido detenidos por su posible responsabilidad tras la muerte de uno de sus pacientes, de 70 años de edad, al que habrían olvidado en el interior de una cámara hiperbárica durante más de 12 horas, según la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El hombre paciente, que podría haber fallecido por asfixia, fue identificado como Filemón Consuelo. Según los datos conocidos hasta el momento, acudió al centro hospitalario para someterse a un tratamiento contra una obstrucción venosa, para lo cual fue introducido en el interior de una cámara hiperbárica.

Pero cuando los empleados terminaron con su jornada laboral ycerraron el negocio no recordaron que el hombre se encontraba en el interior de la clínica, y dentro de la cámara.

Fue al día siguiente cuando los familiares de Filemón acudieron a la clínica privada en Toluca para preguntar por su estado cuando los empleados se habrían percatado de que el cuerpo, ya sin vida, se encontraba dentro de la máquina.

El extraño rayo verde captado durante la Luna roja

Parece ciencia ficción, pero sucedió y tiene explicación científica. Le contamos qué sucedió el día del eclipse lunar

¿Cómo llegó este misterioso rayo verde hasta la eclipsada luna roja? "No es una escena de una película de ciencia ficción. El rayo verde de luz y la luna roja son totalmente reales y fueron fotografiados en las primeras horas del 15 de abril", explicó la NASA, que eligió esta imagen como fotografía astronómica del día el pasado viernes.

Y tan sorprendente retrato tiene una explicación científica. El tono rojizo de la luna es fácil de explicar, ya que la imagen fue tomada durante el eclipse lunar total de la semana pasada, que fue seguido con gran fascinación en gran parte del continente americano.

Tal como explica la NASA, la Luna, al estar sumergida en la sombra de la Tierra durante el eclipse, refleja la luz rojiza de todos los atardeceres y amaneceres filtrada desde los bordes del planeta.

RETRORREFLECTOR

Pero el rayo verde es en verdad un rayo láser, disparado desde un telescopio de 3,5 metros en el Observatorio de Point Apache, en el sur de Nuevo México, EE.UU.

La atmósfera dispersó parte de la intensa luz del láser, lo que dejó al descubierto la trayectoria del rayo, que apuntaba al retro-reflector Apolo 15, un experimento que dejaron los astronautas en la Luna en 1971.

Un equipo experimental de astrónomos de la Universidad de California, San Diego, disparó el rayo para ser capaz de medir la distancia entre la Tierra y la Luna con una precisión de milímetros y de proveer una prueba de la Relatividad General, la teoría de la gravedad de Einstein.

La NASA explicó que el experimento Laser Ranging Retro-Reflector instalado en la Luna utiliza la Tierra como si fuera un interruptor de luz cósmico durante un eclipse total.

Con la luz solar directa bloqueada, el efecto del reflector mejora con respecto a una noche de luna llena normal.

La poderosa imagen fue capturada durante el primero de cuatro eclipses lunares totales que ocurrirán entre el 2014 y el 2015, por lo que los científicos tendrán pronto más oportunidades de dirigir sus rayos a la luna roja.

El siguiente eclipse será el 8 de octubre de este año y será visible desde Asia, Australia, el Pacífico y el continente americano. El tercero ocurrirá el 4 de abril del 2015 y se podrá ver en las mismas zonas que el anterior. El 28 de septiembre del 2015 será último de los eclipses de la tétrada, visible en casi todo el planeta, excepto en Australia y el Extremo Oriente.

Un nuevo meteoro ilumina el cielo de Rusia en Murmansk: Video

En febrero de 2013 un meteorito dejó más de mil heridos y pérdidas materiales por valor de treinta millones de dólares en la ciudad de Cheliabinsk

Barcelona. (Redacción).- Un nuevo meteorito ha vuelto a iluminar el cielo de Rusia. Si en febrero de 2013 un meteorito dejó más de mil heridos y pérdidas materiales por valor de treinta millones de dólares en la ciudad de Cheliabinsk en los Urales, la pasada noche otro meteorito iluminó el cielo de la ciudad de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia.

No hay informaciones sobre daños materiales o humanos, pero parece que este meteorito no ha sido tan potente como el de Cheliabinsk.

De momento, solo han trascendido las imágenes que varios residentes han podido grabar con sus móviles y cámaras que suelen llevar muchos rusos instaladas en sus coches para registrar los accidentes de tráfico como pruebas para las aseguradoras. Ello facilita la grabación de estos fenómenos.

Un informe del canal LifeNews de Rusia dijo que funcionarios de emergencia recibieron llamadas de alarma sobre una bola de fuego el sábado. También citó a un astrónomo en Murmansk, Viktor Troshenkov, quien apuntó a que la bola de fuego pudiera ser parte de la lluvia de meteoros Líridas, que alcanza su punto máximo la semana que viene. "Estos meteoros se desintegran en la atmósfera y no son peligrosos ", dijo Troshenko.

Rescataron a una niña que fue esclavizada durante 12 años en un garage en la Ciudad

La niña fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y "esporádicamente comía levadura de cerveza, pan y agua" lo que le provocó un retraso madurativo y un peso de sólo 15 kilos

Una niña de 15 años fue rescatada de un garage en la Ciudad de Buenos Aires donde estuvo encerrada por una pareja que la sometió a esclavitud durante 12 años, informaron fuentes judiciales.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los detenidos; pero la relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana comenzó a buscarla La niña fue obligada a convivir con un perro y un mono y compartir la comida con los animales, y "esporádicamente comía levadura de cerveza, pan y agua" lo que le provocó un retraso madurativo y un peso de sólo 15 kilos, por lo que debió ser internada en terapia intensiva en un centro de salud porteño.

Los informantes no revelaron la identidades de los detenidos, no obstante se supo que serían adoradores de "San La Muerte" por las imágenes existentes en el lugar, donde fue rescatada la adolescente.

La pareja que se encuentra detenida tenía la "guarda provisoria" de la niña desde 2001 cuando la madre biológica de la pequeña y de otros siete hijos la entregó ante la imposibilidad de mantenerla por su situación de extrema pobreza.

Este miércoles la jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó un pedido de excarcelación de la pareja que sometió durante 12 años a esclavitud a la niña.

Durante los primeros años en que la niña estuvo en "guarda" hubo contacto entre la familia biológica y los detenidos; pero esa relación se interrumpió en 2005 y nadie efectuó ningún reclamo hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscarla.

Al ubicar el domicilio en el que suponía estaba su hermana alertó a la justicia sobre "una situación irregular" que aún desconocía y que originó la intervención policial y el allanamiento que puso al descubierto la macabra historia.

Los informantes revelaron que la pequeña declaró con el sistema de Cámara Gesell y narró que, entre otras humillaciones y tormentos a que era sometida, los imputados la golpeaban "con cinturones" cuando ingería "las sobras" que dejaba el mono en el comedero que tenía en el garage, del cual la niña sólo salió dos veces en los últimos años.

Granizada en primavera en el DF

Se han visto afectadas Reforma, Zaragoza, Circuito Interior, Viaducto-Tlalpan, avenida Tláhuac, San Juan de Aragón y Ermita-Iztapalapa.

Ciudad de México.- La fuerte lluvia que se registró esta tarde dejó dos árboles caídos, acumulación de granizo de al menos cinco centímetros, y encharcamientos en vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF, el granizo se registró en colonias como Mártires de Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Vallejo, 20 de noviembre, Felipe Ángeles y Eduardo Molina.

En los bajo puentes del Circuito Interior, el Gran Canal, Eduardo Molina, Calzada de Guadalupe y Misterios, el granizo llegó a acumular una capa de 5 cm.

Sobre calzada de Tlalpan, Balderas, Río de la Loza, Florencia, Eje 2 Norte, Flores Magón y Xola se registraron encharcamientos de hasta 40 centímetros.

Otras vialidades afectadas son Calzada San Juan de Aragón, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan, Periférico Sur, Mixcoac, Plutarco Elías Calles y Calzada de la Viga.

Los incidentes con los árboles fueron en Tlalpan, en la colonia Villa Coapa y la colonia Narciso Mendoza.

Equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabajan en las zonas afectadas para desazolvar las vialidades.

Más artículos...

EN LINEA

Tenemos 279 invitados conectado(s)